Saltar al contenido

Cómo Usar una Parrilla Eléctrica

como usar una parilla eléctrica

Las parrillas eléctricas son electrodomésticos culinarios muy versátiles, sobre todo si sabes usarlos de la manera adecuada. No solo puedes preparar una increíble variedad de platos en ellas, también te permiten cocinar más sano ya que no necesitarás agregar aceites o grasas para evitar que la comida se pegue.

Si tienes dudas sobre su correcto uso, aquí tienes consejos y pasos a seguir para hacer tu parrilla de carne, verduras y pescados perfecta.

Consejos para asar en parrilla eléctrica

Estos son los pasos que debes seguir para cocinar con tu parrilla eléctrica de forma más eficiente y conseguir un asado en parrilla eléctrica delicioso:

  1. Si vas a usar tu parrillera en exteriores, debes asegurarte de colocarla en un lugar donde esté guarecida de la lluvia o las salpicaduras. Verifica que tengas conexiones eléctricas cercanas.
  2. Aprende todo lo que puedas de tu nueva parrillera eléctrica leyendo las instrucciones del fabricante y preparando algo sencillo como hamburguesas, sándwiches o un bistec. Una vez que te familiarices con ella podrá hacer algo más complicado.
  3. Precaliente la parrilla. No coloques los alimentos mientras todavía la parrilla no haya alcanzado la temperatura de trabajo. Muchos modelos vienen equipados con luces indicadoras para advertirte que están listas para trabajar. Si tu parrillera no las posee deja que se caliente por lo menos 2 o 3 minutos. También puedes hacer una prueba colocando una pequeña porción de los ingredientes, si no se produce el chisporroteo acostumbrado quiere decir que la parrilla no está lo suficientemente caliente.
  4. Averigua cual es la temperatura ideal para cada tipo de alimento. Para ello, puede consultar recetarios o hacer pequeñas pruebas. Existen modelos que incorporan sistemas de monitoreo o programas de cocción específicos según el tipo y cantidad de ingredientes.
  5. Ten a tu disposición todos los ingredientes que vayas a utilizar. Mientras buscas algún producto en la heladera o en la alacena el resto se pueden quemar. Coloca primero los que se cocinan más lentamente y luego ve agregando aquellos que se cocinan con mayor rapidez.
  6. Nunca emplees herramientas metálicas para revolver, atrapar o voltear los alimentos, ya que puedas rayar el recubrimiento antiadherente de las placas.Utiliza espátulas de madera o sintéticas. En el mercado existe una gran variedad de este tipo de implementos.
  7. Si te gustan los sabores intensos, te recomendamos marinar los ingredientes en la heladera durante varias horas o toda la noche. Sácalos unos minutos antes de llevarlos a la parrilla para que estén a temperatura ambiente.
  8. Si vas a usar salsas que contengan azúcar, lo propio es esperar  hasta que los alimentos estén casi listos para aplicarlas; de lo contrario, se quemarán y se pegarán a las placas.
  9. Si deseas preparar verduras, deja la tapa abierta y úntalas con un poco de aceite  antes de colocarlas para que puedas retirarlas fácilmente. Córtalas en trozos medianos o pequeños para lograr una cocción más pareja.
  10. Si estás preparando carnes déjalas reposar por unos 5 minutos antes de servirla, esto le permitirá que los jugos se redistribuyan y que las fibras pierdan tensión, logrando una textura más tierna y jugosa.
  11. No te apresures. Respeta los tiempos de cocción para lograr resultados óptimos. Si tu parilla eléctrica no dispone de temporizador o de programas preestablecidos pueden utilizar termómetro para asegurarse de que los alimentos están en su punto.
  12. Tu parrilla siempre debe estar limpia. Nunca cocines sobre restos pegados o envejecidos ya que podrían estar descompuestos, dañando el sabor de tus recetas o producir enfermedades. Lo más recomendable es limpiar tu equipo después de cada uso. Si quieres hacerlo de la mejor manera mira nuestra guía de cómo limpiar una parilla eléctrica.

¡Listo! Ya tienes las instrucciones básicas para usar tu parrilla eléctrica nueva. Ahora solo te queda disfrutar las más deliciosas recetas  en compañía de tus familiares y amigos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)