Saltar al contenido

Las Mejores Planchas Eléctricas

Con la llegada del buen tiempo nos apetece hacernos una buena parrillada de carne, verdura o marisco, y no hay mejor electrodoméstico para estas recetas que una plancha eléctrica. Si estas buscando planchas eléctricas de calidad y no sabes cuál comprar, estás en tu web.

Hemos realizado una guía de compra que te ayude a elegir tu modelo ideal al mejor precio del mercado.

Contenidos de la guía de compra

Comparativa de las mejores planchas de asar eléctricas 2021

En esta comparativa tienes las información resumida para elegir correctamente tu nueva plancha eléctrica para cocinar. Los modelos que te recomendamos destacan por sus estupendas prestaciones, durabilidad, excelentes ventas y precios rebajados, tanto en modelos domésticos como para uso comercial:

Top Ventas
Previo
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...
Comprar
Valoración
-
Peso
2.5kg.
Medidas
55 x 29 x 10cm
Potencia
2200W
Placas reversibles
Comprar
Previo
Cecotec Plancha Eléctrica Reversible Rock&Water 3000...
Comprar
Valoración
-
Peso
5.04kg
Medidas
15.6 x 54.4 x 37.8cm
Potencia
2200w
Placas reversibles
Comprar
Calidad Precio
Previo
Princess Table Chef Premium 103110 Plancha grande XL,...
Comprar
Valoración
-
Peso
3.1kg
Medidas
77.2 x 41.6 x 41.6 cm
Potencia
2500W
Placas reversibles
Comprar
Previo
WMF Lono Mastergrill, parilla electrica, 2400W,...
Comprar
Valoración
-
Peso
6.4kg.
Medidas
50 x 28 x 18 cm
Potencia
2400W
Placas reversibles
Comprar
Profesional
Previo
Lagrange 219004 plancha Pro blanca, 2300 W
Comprar
Valoración
-
Peso
13.5kg.
Medidas
46.8 x 41.1 x 17.9cm
Potencia
2300W
Placas reversibles
Comprar

Qué plancha eléctrica de cocina comprar. Puntos básicos

Para que tengas claro qué modelo comprar, ten en cuenta estas recomendaciones básicas que te llevarán a elegir la mejor plancha de cocina y ser otro de nuestros usuarios satisfechos:

  • Tipos y usos: con parilla, si lo que quieres es hacerte por ejemplo una hamburguesa y darle ese toque de parrillas o barbacoa. Con tapa, si quieres hacer alimentos rápidamente por ambos lados o necesitas tapar verduras para hacerlas a vapor. Estas últimas son de forma redondeada y usan tapa de cristal.
  • Recubrimiento: el muy importante que te fijes en este punto. En el caso de que elijas teflón, fíjate que esté libre de PFOA. También hay otras opciones como piedra, cerámica o quantanium, aunque este último es bastante más caro que el resto.
  • Cuánto me gasto: los precios de planchas eléctricas para cocinar son bastante económicos, de hecho puedes comprar un modelos profesional por poco más de 100 euros. No obstante en nuestra guía de compra hemos seleccionados las mejores ofertas disponibles en amazon para que hagas la mejores compra.

Ahora que ya tienes claro los aspectos básicos para elegir una buena planta eléctrica, vemos las reviews de las mejores planchas eléctricas del mercado agrupadas por modelos baratos, calidad-precios, y de calidad profesional:

1.- Análisis de las mejores planchas de asar baratas

En caso de que tu presupuesto no sea muy flexible, te presentamos las planchas eléctricas lowcost de excelente calidad ¡No te pierdas estas estupendas ofertas!:

1.1 – Jata GR195 (ver en Amazon)

Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...

Jata te ofrece una amplia plancha eléctrica con superficie lisa especialmente diseñada para que tus alimentos no se peguen sin que utilices aceites o grasas al cocinar, lo que redundará en alimentos más sanos y con menos calorías.

Además, tiene una excelente potencia de 2200W para que no tengas que esperar mucho a la hora de preparar tus alimentos.

Es ideal para llevarla a la mesa, ya que conserva el calor para mantener tus alimentos a la temperatura ideal mientras los sirves. Utiliza un voltaje de 230V, mide 55 x 29 x 10cm y pesa 2.5kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Recubrimiento antiadherente libre de PFOA.
  • Calor regulable. Mantiene el calor por más tiempo.
  • Asas de tacto frío y bandeja recogegrasas.
  • Superficie amplia (46 x 25cm).
  • Se limpia con facilidad.
CONTRAS
  • No dispone de placa o zona estriada.
  • No trae temporizador de cocción.

⭐⭐ OPINIÓN⭐⭐: “Estoy feliz con esta  plancha. Tiene un tamaño ideal y se calienta muy rápidamente. Además su relación calidad precio es muy buena. Creo que lo único que echo de menos es que su placa no es reversible, pero por lo demás está perfecta.” Noé Bueno

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.2 –  Jata GR555A (ver en Amazon)

Jata GR555A Plancha de asar antiadherente fabricada en...

No es casualidad que te estemos recomendando otro modelo Jata. La parrillera  GR555A no solo es bella, fácil de usar, ligera y portátil, también tiene una resistencia “Magic” en forma de “m” para distribuir uniformemente el calor y  una plancha antiadherente libre de sustancias peligrosas.

Con ella podrás cocinar todo tipo de carnes, vegetales, embutidos, hamburguesas, crepes y postres usando menos aceite y dispone de una bandeja para recoger los jugos de los alimentos.

Se limpia con facilidad con solo pasar un paño húmedo o puedes desmontar la plancha para llevarla al lavavajillas. Mide 46 x 28 x 2cm, pesa 2.9kg, tiene 2500W de potencia, usa electricidad AC de 230V y tiene una eficiencia energética tipo A.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Excelente distribución del calor.
  • Recubrimiento antiadherente Stonite libre de PFOA y PTFE.
  • Mantiene el calor luego de apagarla.
  • Asas termo-aislantes.
  • Placa amplia (46 x 28cm).

CONTRAS
  • Sin cronómetro.
  • No dispone de zona estriada.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Es estupenda. Me fascina lo sencilla que es y lo rápido que calienta. Voy a comprar otra igual para regalársela a mi mamá el día de las madres. Es mucho menos costosa que otras planchas similares y tiene suficiente espacio para cocinar hasta 8 porciones, dependiendo del alimento. En casa estamos encantados.” Omaira Ros

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.3- Princess Table Chef Premium 103110 (ver en Amazon)

Princess Table Chef Premium 103110 Plancha grande XL,...

Con solo verla te enamorarás de la plancha eléctrica Table Chef Premium 103110 de Princess ya que posee una placa grande idónea para familias de 4 a 6 personas.

Sus 2500W te garantizan un calentamiento rápido y mantiene el calor durante mucho tiempo para que tus alimentos lleguen a la mesa a la temperatura ideal. Es perfecta para servir aperitivos calientes en tus fiestas y reuniones, o para deleitar a tus seres queridos con las más deliciosas y sanas recetas.

Viene con cable extraíble de 1,5m y termostato para ajustar la temperatura. Mide 8.6 x 56.3 x 26.8cm, pesa 2.57kg, utiliza corriente AC de 250V y tiene una eficiencia eléctrica A+++.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie de cocción XL (46 x 26cm).
  • Se calienta rápido y mantiene la temperatura luego de apagada.
  • Revestimiento antiadherente.
  • Asas grandes de tacto frío.
  • Termostato regulable. Eficiencia eléctrica A+++.
CONTRAS
  • Sin bandeja recogegrasas.
  • Sin indicador digital de temperatura.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Aunque parezca increíble, desde que la tengo he perdido peso y he logrado bajar mi colesterol a nivele normales. Ahora cocino con menos aceite y la grasa de las carnes se queda en la plancha. Puedo cocinar para toda mi familia y no tengo que esperar mucho para que alcance la temperatura seleccionada. Hasta la llevo al jardín durante el verano. Las asas extra grandes son súper cómodas.” Lea Gutiérrez

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.4- Cecotec Rock&Water 2500 (ver en Amazon)

Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de...

En  esta oportunidad Cecotec te presenta una plancha eléctrica de 2150W de potencia que puedes administrar usando su termostato regulable para hallar la temperatura más idónea para cada tipo de alimento que quieras preparar.

Su placa de calefacción está recubierta de un material cerámico con partículas de piedra para garantizar durabilidad y total antiadherencia.

Posee una superficie amplia de 45x25cm y 2,5mm de espesor para facilitar su rápido calentamiento sin quitarle resistencia. Además, la puedes desmontar para lavarla fácilmente en el grifo o en el lavavajillas. Mide 10.2 x 61 x 31cm y pesa 2.77kg.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Temperatura ajustable.
  • Apta para el lavavajillas.
  • Revestimiento cerámico antiadherente libre de PFOA y PTFE.
  • Placa de aluminio fundido de 2,5mm de grosor.
  • Bandeja recogegrasas y cable extraíble.
CONTRAS
  • No cuenta con sistema de autoapagado.
  • Las asas pueden ser un tanto incómodas.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Inicialmente la quería solo para preparar hamburguesas en las fiestas familiares, pero a medida que la fui utilizando para otras recetas me di cuenta de lo versátil que puede ser. Tiene control de temperatura en el cable y el revestimiento cerámico es bastante eficiente. Lavo la plancha en el grifo con una esponja suave y jabón. Estamos contentos con esta compra.” Omar Rocio

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON


1.5- DEIK 115G (ver en Amazon)

No products found.

La plancha eléctrica 115G de Deik posee una poderosa tecnología de calentamiento con una potencia de 1800W y temperatura ajustable (de 80 a 280°C) para que puedas adaptar el calor ideal según el tipo de alimento y de receta.

Dispone de bandeja recogegrasas y es aprueba de agua, por lo que puedes llevarla al grifo sin necesidad de quitar la placa de aluminio. También posee protección antiadherente totalmente libre de sustancias tóxicas. Además el fabricante te ofrece servicio postventa y asesoramiento de por vida. Mide 52.4 x 28 x 8.4cm, pesa 3.18kg y cuenta con cable de 90cm con termostato integrado.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie XL (46 x 26cm) para 5-7 personas.
  • Placa antiadherente con zona lisa y acanalada (4mm de espesor).
  • 5 niveles de temperatura.
  • Es fácil de limpiar y no contiene PFOA.
  • Certificada por GS y CE.
CONTRAS
  • Sin apagado automático.
  • La placa no se puede desmontar.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me sorprendió lo rápido que se calienta. Me encanta que venga con temperaturas específicas para cada tipo de alimentos: 1 para embutidos, 2 para mariscos, 3 para vegetales y 4 para carnes. Eso me facilita mucho  las cosas porque no tengo que estar adivinando que cantidad de calor debo usar. Además, la puedo llevar al grifo para lavarla toda porque es impermeable.” Jhoana Roig

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Análisis de las mejores planchas eléctricas calidad precio

Las siguientes planchas eléctricas se destacan por brindarte una gran calidad sin que tengas que invertir demasiado y por tener records en ventas en comercializadoras y tiendas online.

2.1.- Jata GR3000 (ver en Amazon)

Jata GR3000 Plancha de Asar Electrónica 4 Temperaturas...

Si lo que buscas es una plancha eléctrica amplia, te recomendamos la GR3000 de Jata con 2700W de potencia. Su resistencia Excellece está diseñada para garantizar una distribución de temperatura pareja y, como está integrada dentro de la placa, el calor se aprovecha completamente para un rendimiento óptimo.

Además, su sistema “Súper Diet” permite que su plancha se incline unos pocos grados para que la grasa y los jugos de los alimentos caigan en su bandeja de recolección. Cuenta con 4 temperaturas para que puedas calentar y cocinar todo tipo de platos.

Para limpiarla solo tienes que pasar un paño húmedo gracias a su superficie altamente antiadherente Pfluon Granite Black. Mide 13.6 x 70 x 40.8cm, pesa 4.66kg y utiliza corriente AC de 230V.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Resistencia en forma de “E” para un calor uniforme.
  • Panel electrónico y bandeja recogegrasas.
  • Temperatura regulable sin presentar altibajos.
  • Recubrimiento antiadherente resistente libre de PFOA.
  • Superficie de cocinado amplia (48 x 32cm).

CONTRAS
  • No es apta para el lavavajillas.
  • La placa no tiene bordes altos.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Ya he tenido otros modelos Jata y siempre me ha ido muy bien con ellos. Compré este porque necesitaba un equipo más grande. Funciona fenomenal. Quizás su única pega es que no se puede meter en grifo pero su plancha es antiadherente, así que se limpia muy fácilmente. Muy contento con mi nueva plancha eléctrica.” Victoria Duarte

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.2- Jata GR555A (ver en Amazon)

Princess Table Chef Premium 103120 Plancha extragrande...

No existe en el mercado una plancha eléctrica más elegante que esta. La Chef Premiun tiene una amplia placa de cocción a fin de que puedas preparar las más variadas recetas para 6 a 8 personas.

Sus 2500W de potencia le permiten un calentamiento veloz y su resistencia “Magic” garantiza un reparto de calor perfecto para que puedas cocinar de forma pareja en toda su superficie. Además, cuando se apaga, mantiene el calor para que tus alimentos lleguen a la mesa a una temperatura perfecta.

Posee cable de alimentación de 1.5m, mide 46 x 28 x 2cm, pesa 2.9kg, tiene una eficiencia energética tipo A y usa corriente AC de 230V.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Resistencia en forma de “m” para un calor uniforme.
  • Recubrimiento antiadherente Stonite sin PFOA ni PTFE.
  • Plancha XL de 46 x 28cm. Asas de tacto frío.
  • Sistema “Súper Diet” con inclinación para recoger grasas.
  • Fácil limpieza. Apta para lavavajillas.
CONTRAS
  • No tiene bandeja recogegrasas.
  • Sin panel electrónico.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Soy chef profesional y reconozco una buena plancha en cuanto la veo. Esta me encanta porque tiene buen espacio. Puedo cocinar entre 4 y 6 porciones a la vez y nada queda crudo, incluso si se cocina en el borde o en las esquinas. Además, la regulación de la temperatura es bastante precisa y se limpia fácilmente porque nada se le pega.”  Mikel Ibarra

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.3- Cecotec Rock&Water 3000 (ver en amazon)

Cecotec Plancha Eléctrica Reversible Rock&Water 3000...

La plancha Rock&Water 3000 Twin de Cecotec tiene la gran ventaja de que su placa es reversible y desmontable, por lo que tendrás una superficie lisa para vegetales, crepes, huevos y paninis; y otra acanalada, perfecta para carnes y embutidos.

Su revestimiento RockStone evita que los alimentos se peguen, lo que permite que cocines con menos grasas y facilita su limpieza. Además, posee bandeja recogegrasa y puedes meter su placa al lavavajillas.

 Posee 2200W a fin de asegurarte un calentamiento eficiente y homogéneo de la superficie de cocción. Mide 15.6 x 54.4 x 37.8cm y pesa 5.04kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Placa reversible con un lado liso y otro estriado.
  • Revestimiento antiadherente de piedra sin PFOA ni PTFE.
  • 5 niveles de temperatura. Calor uniforme.
  • Apta para el lavavajillas. Bandeja recogegrasas extraíble.
  • Cable extraíble con termostato.
CONTRAS
  • Sin termómetro digital.
  • Puede ser un tanto pesada dentro de su categoría.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Es muy sencilla de manejar y calienta muy rápido. En ella he cocinado todo tipo de alimentos sin problema. Tiene varios niveles de temperatura y lo mejor es que puedo quitar la placa para meterla al lavavajillas ya que el termostato está en el cable y se puede quitar. No se le pega nada, ni siquiera el pescado fresco.” Jonathan Hurtado

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.4- Bestron  ABP604 (ver en amazon)

Bestron Plancha Parrilla Eléctrica XXL con...

Esta es la plancha indicada cuando necesitas cocinar para grupos o familias grandes. Sus medidas son 105,5 x 23,5 x 11cm pero pesa tan solo 3.1kg.

Usa corriente AC de 240V y cable de 88cm extraíble con termostato incorporado para que elijas entre 5 niveles de calor según el tipo de plato que desees preparar. Puede alcanzar hasta 235°C.

Se puede almacenar verticalmente para ahorrar espacio y viene con cómodas asas grandes con cobertura termoaislante. Pose un revestimiento antiadherente de alta calidad para que nada se pegue a la bandeja recogegrasa para que comas de manera más saludable y con menos calorías.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Plancha XXL (90,5 x 23,7cm).
  • Superficie antiadherente y bandeja recogegrasas.
  • Fácil funcionamiento.
  • Temperatura regulable (hasta 235°C).
  • Luz de encendido, asas termoaislantes y base antideslizante.
CONTRAS
  • Necesita un amplio espacio para su colocación.
  • Solo tiene superficie lisa.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me encanta organizar reuniones con mis amigos para preparar comidas. A veces cada quien trae sus propios ingredientes y los colocamos en la plancha para conversar mientras la comida está lista, todos alrededor. En ella cabe lo suficiente para unas 12 personas. Calienta en seguida y se limpia en un santiamén.” Ernesto Barrero

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.5- Princess 102325 (ver en Amazon)

Princess 102325 Table Chef XXL, superficie de 60x36 cm,...

Pricess pone a tu disposición su plancha eléctrica 102325 con una potencia de 2500W y una amplia superficie de cocción y una placa de 4mm de espesor para bridarte un calentamiento eficiente, comodidad y resistencia.

Su revestimiento antiadherente y borde alto te permite cocinar con poco aceite y sin preocuparte por derrames. Además, es fácil de limpiar; solo tienes que aplicar un paño húmedo.

Peas 4.74kg, tiene unas dimensiones de 10 x 36.2 x 78cm, se alimenta de corriente AC de 220V y te ofrece una eficiencia eléctrica tipo A para que ahorres en tu factura eléctrica.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Revestimiento antiadherente de doble capa.
  • Calienta muy rápidamente.
  • Termostato regulable. Cable de alimentación de 1.5m.
  • Plancha grande (4 a 6 porciones) de 60 x 36cm y 4mm de espesor.
  • Fácil de limpiar. Incluye 4 paletas de madera.
CONTRAS
  • Sin placa reversible.
  • No es apta para la máquina lavavajilla.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Aunque no es de gama alta tiene un excelente desempeño. Es perfecto para pasar un domingo en casa, asando carne a la plancha y viendo el futbol. He cocinado casi cualquier cosa y nunca se le ha pegado nada. Gran producto.” Juan Lara

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.- Análisis de las mejores planchas eléctricas grandes con calidad profesional

Estas son las 5 mejores planchas eléctricas diseñadas para uso profesional. Revisa esta lista para que te sorprendan sus precios de descuento:

3.1- WMF Lono Mastergrill (ver en Amazon)

WMF Lono Mastergrill, parilla electrica, 2400W,...

La famosa marca Tefal pone a tu disposición su parrillera eléctrica Optigrill XL GC722D con programas de cocción prestablecidos para que cocines a la perfección todo tipo de alimentos (carnes roja y blancas, hamburguesas, sándwiches, salchichas, mariscos, vegetales) y 4 modos manuales.

Además, posee sistema de supervisión del proceso de cocción para que obtengas resultados óptimos. Te ofrece 2000W de poder calefactor, mide 44.5 x 32 x 15.5cm y cuenta con un peso de 5.2kg. Requiere electricidad AC de 230V y está confeccionada en materiales termoplásticos y acero inoxidable.

Se puede guardar verticalmente y viene con dos amplias asas termoaislantes. Mide 50 x 28 x 18cm y pesa 7.11kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Dos placas de aluminio de 28 x 50cm.
  • Revestimiento antiadherente y carcasa de acero inoxidables.
  • Termostatos individuales.
  • Iluminación LED y bandeja recogegrasa.
  • Cubierta anti-salpicaduras extraíble.
CONTRAS
  • No trae termómetro.
  • No viene con programas de cocción..

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Tiene suficiente espacio para cocinar para cuatro o cinco personas. Lo que más me llamó la atención es que viene con 2 placas con temperatura individual que se pueden desmotar para hacer más sencilla la limpieza. Además tiene bandeja para las grasas y pantalla para evitar salpicaduras. Estupenda plancha.” Leandro Mondragón

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON


3.2- Tefal CB690D12 (ver en amazon)

Tefal CB690D12 - Plancha eléctrica Maxi XXL 10/12...

Tefal te ofrece su plancha eléctrica CB690D12 con 2300W de potencia para un rápido calentamiento y una gran superficie placa de cocción con un área de 1150cm² hecha de acero inoxidable de calidad alimenticia revestido con material antiadherente a fin de brindarte una temperatura uniforme, máxima higiene, fácil limpieza y mayor duración. Incorpora bandeja recogegrasa extraíble.

También viene con pantallas cortavientos para evitar salpicaduras y dial regulador de temperatura con 5 ajustes de calor para brindarte mayor versatilidad en cuanto a la preparación de diversas recetas y alimentos. Mide 52 x 39.5 x 10.9cm  y pesa 6.4kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Fácil de usar.
  • Plancha XXL para 10 a 12 personas.
  • Revestimiento antiadherente. Bandeja recoge grasas.
  • Termostato de dial con 5 niveles de temperatura.
  • Pantalla antisalpicaduras extraíble. Incluye espátula de madera.
CONTRAS
  • No trae plancha estriada.
  • No cuenta con asas de transporte.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Estupenda plancha. Calienta muy bien y la calidad de su recubrimiento antiadherente es realmente buena. En ella cocino verduras, carnes, pescados, panqueques y hasta pan árabe. La placa se puede quitar cuando hay que llevarla al grifo. Es ideal para todos aquellos que nos gusta comer con menos grasa.” Sandra Jerez

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.3- Lagrange 219004 (ver en amazon)

Lagrange 219004 plancha Pro blanca, 2300 W

Este modelo que nos trae Lagrange combina lo práctico de un equipo doméstico con las características de una plancha profesional. Posee una amplia superficie (45 x 33cm) para que no te falte espacio de cocción y tiene una potencia 2300W para garantiza un calentamiento eficiente y un rango de temperatura entre 50 y 300 °C.

Además su placa tiene una pequeña inclinación con un borde acanalado que permite la recolección de los jugos y hace más sencillo el proceso de la comida en el plato.

También incorpora termostato de dial para que puedas escoger entre 5 regulaciones de calor, luz de encendido y una bandeja recogegrasas extraíble. Es apta para el trabajo profesional intenso. Mide 46.8 x 41.1 x 17.9cm y pesa 13.5kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Amplia placa de acero inoxidable.
  • Temperatura regulable.
  • Resistente a las salpicaduras de agua (IPX4).
  • 4 patas ajustables y pantalla anti-salpicaduras.
  • Viene con libro de recetas y espátula de acero inoxidable.
CONTRAS
  • Sin indicador de temperatura alcanzada.
  • No incluye placa reversible.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Toda la familia está encantada con este equipo. Todo queda delicioso y ya casi no uso aceite, apenas unas gotas son suficientes para que la comida no se pegue. Además se limpia muy fácil y su borde curvo con canaleta es muy práctico a la hora de quitar restos. Excelente plancha eléctrica” Marisabel Laguna

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.4- Royal Catering RCEG-55 (12150) (ver en amazon)

Royal Catering Plancha Grill Electrica Fry Top Parrilla...

La plancha eléctrica RCEG-55 fabricada por Royal Catering es ideal para uso doméstico y profesional en restaurantes, puestos de comida, servicios de banquetes, etc.

Es uno de los modelos de más alta potencia en este listado, brindándote 3000W de puro poder para alcanzar la temperatura de trabajo en solo segundos. Tiene un termostato regulable para que puedas calentar y cocinar entre los 30 y 300”C.

Además, posee pantallas en 3 de sus lados para disminuir las salpicaduras Mide 48 x 55 x 24cm, pesa 23.35kg y se alimenta de corriente AC de 230V.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Ideal uso profesional.
  • Placa en hierro fundido.
  • Temperatura ajustable entre los 30 y 300°C.
  • Placa de hierro fundido, lisa y con gaveta recogegrasas.
  • Pantallas antisalpicadura. Fácil limpieza.
CONTRAS
  • Sin apagado automático.
  • Es una de las más pesadas en esta comparativa.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “La compré para mi negoció donde preparo hamburguesas y sándwiches. Ha sido una  de las mejore inversiones que he hecho. Le doy caña durante varias horas seguidas cada día desde hace más de un año y sigue trabajando como el primer día. Calienta mucho y rápido.” Alex Bello

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.5- Royal Catering RCEG-75 (ver en amazon)

Royal Catering Plancha Grill Electrica Fry Top Parrilla...

La plancha eléctrica RCEG-75 que te presenta Royal Catering está pensada y fabricada para que pueda soportar el arduo trabajo profesional, gracias a sus materiales y manufactura de primera.

Posee una amplia placa de acero inoxidable de superficie lisa con pantallas protectoras laterales para evitar las salpicaduras. Dispone de 2200W de potencia y viene con termostatos individuales para que puedas trabajar con dos zonas de diferente temperatura y cuenta con sistema automático para facilitar su uso.

También está dotada con cajón extraíble para recoger los jugos y grasas que se desprende de los alimentos durante su cocción, así podrás preparar alimentos más sanos y su limpieza será mucho más rápida y sencilla. Sus medidas totales son 53 x 73 x 24cm y pesa 34.7kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Diseñada para uso profesional.
  • Placa XL de 72,5 x 53cm.
  • Amplio rango de temperatura.
  • Placa de cocción lisa.
  • Regulación individual de temperatura.
CONTRAS
  • Sin zona estriada. Toda la placa es lisa.
  • No posee autoapagado

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me ha ido tan bien con ella que estoy pensar comprar otra para la sucursal de mi restaurante. Está hecha para el trabajo rudo y en su placa grande se pueden preparar varios servicios a la vez ya que tiene dos zonas con temperatura independiente. Gran plancha.” Lucca Carbonell

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de las planchas eléctricas al mejor precio

En la actualidad se pueden conseguir planchas eléctricas de muy buena calidad sin tener que desembolsar una pequeña fortuna para adquirirlas. En la siguiente tabla están los modelos baratos pero con excelentes prestaciones.

🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 39%
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...
La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; La potencia es de 2.200 w, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos
49,96 EUR −39% 30,50 EUR
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill...
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill...
Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable; Apta para la limpieza en el lavavajillas
37,90 EUR
Jata GR555A Plancha de asar antiadherente fabricada en...
Jata GR555A Plancha de asar antiadherente fabricada en...
Amplitud: la superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm; Garantía: Todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
38,90 EUR
Cecotec Plancha eléctrica Tasty &Grill 3000 RockWater....
Cecotec Plancha eléctrica Tasty &Grill 3000 RockWater....
Termostato ajustable para alcanzar el punto de cocción perfecto en cada proceso
42,94 EUR

Otros modelos de parrillas eléctricas que te pueden interesar

Qué tener en cuenta para elegir tu plancha de cocinar

Quizás tanta información te cueste decidir entre tantos estupendos modelos. Lee las sugerencias en seguida para que aprendas a elegir de manera idónea tu nueva plancha de cocina eléctrica a continuación:

La potencia

Generalmente viene expresada en vatios o watts (W) y se refiere a la cantidad de energía que requiere la plancha para calentarse y alcanzar la temperatura de trabajo. Mientras mayor número de vatios posea un equipo cuanto más rápido y alto se calentará.

Si deseas un modelo para cocinar en la intimidad de tu hogar con amigos y familiares, entonces un equipo de entre 1500W y 2000W es más que suficiente. Peroeres dueño de un restaurante o un servicio de banquetes, entonces te recomendamos  planchas de 2500 a 3000W.

¿Cuánto debe medir y pesar?

En estos aspectos no tenemos una respuesta única y definitiva. Para saber si el tamaño y el peso de una plancha se adaptan a tus necesidades debes pensar en 3 cosas:

  • El número de personas: Nunca compres pensando en el máximo de personas que quizás te toca atender, sino en el número real para el cual cocinas con más frecuencia
  • Las medidas del sitio donde quieres colocarla: Compara las dimensiones del aparato con las de tu cocina o mesón.
  • Su portabilidad: Si quieres un equipo fácil de transportar no debería superar los 5 o 6 kg.

Los equipos caseros son más pequeños, portátiles y livianos debido a que están diseñados para servir 2 a 6 personas. Por otro lado, las planchas de uso comercial requieren resistencias más grandes y están pensadas para servir de 6 a 12 comensales, por lo que son más grandes y pesadas.

Los niveles de temperatura

Las planchas de cocina poseen 3 sistemas de regulación térmica:

  • Las que tienen una temperatura prestablecida de fábrica. Solo tiene un ajuste por lo que no son muy versátiles, pero son mucho más económicas.
  • Las que poseen varios niveles de calor: Posee varias temperaturas prestablecidas, que pueden ir desde los 3 a los 10 ajustes que se eligen mediante diales mecánicos y paneles electrónicos. Son de gama media.
  • Las que cuentan con ajuste de temperatura continuo: Poseen diales rotativos sin pasos o paneles digitales que te permiten seleccionar la temperatura de manera mucho más precisa. Suelen ser las más costosas.

La seguridad

Las planchas eléctricas más avanzadas cuentan con sistemas de monitoreo y control de temperatura para garantizar un calor parejo en toda su superficie y para evitar fluctuaciones que puedan quemar tus alimentos. Asimismo, viene con  función de autoapagado luego de cierto tiempo de inactividad.

El tipo de recubrimiento antiadherente. Cerámica-Piedra o teflón

Existen numerosos tipos de revestimientos para impedir que tu comida se quede pegada a la plancha. Los más recomendables son todos aquellos que estén libres de ácido perfluorooctanoico (PFOA) o politetrafluoroetileno (PTFE) mejor conocido como teflón ya que numerosos estudios han presentado pruebas sobre su toxicidad. También ten presente que el teflón es más delicado que los de material cerámico, y deberás usar espátulas de madera, plástico o silicona, más barato que los cerámicos o el guatanium.

El consumo eléctrico

Las planchas de este listado están estandarizadas para las redes eléctricas europeas que utilizan electricidad AC de 230V de 50 a 60Hz, y la mayoría son de bajo consumo.

Una parrilla eléctrica tiene un consumo alto de entre los 800 y los 1.500 watts, pero no te preocupes por cuanta luz gasta una plancha de este tipo, ya que apenas lo vas a notar en el consumo de luz de tu vivienda. Para que te hagas una ideal el consumo de una parilla eléctrica suele están entre en el de un frigorífico y un microondas.

Opiniones

Debes consultar las opiniones y comentarios que encuentres en tiendas online sobre estos electrodomésticos. Ayuda mucho saber las experiencias de otros consumidores que ya han usado un modelo concreto de planta para cocinar. Nosotros te traemos las que creemos que son mas relevantes y te pueden ayudar a hacer la mejor elección.

Cuál es la mejor plancha de asar del mercado de 2021

La mejor plancha de asar según la ocu no es ninguna. Ellos simplemente te orientan para que puedas hacer la compra de una buena plancha. Nosotros nos vamos a mojar un poco más y te vamos a decir que para nosotros el mejor modelo del mercado está dentro de la gama de JATA GR, unos modelos fabricado sen granite de gran dureza, fácil de limpiar y que evita que se pegue todo. Las puedes compra en el siguiente listado de las top del mercado en 2021:

Cuáles son las mejores marcas de planchas de cocina

Dónde comprar una parrilla grill eléctrica al mejor precio

Puedes dirigirte a tiendas como Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Media Markt, Ikea, Worten… para comprar tu plancha eléctrica para asar a buen precio. En estas tiendas hay marcas como Küken, Princess, Jata, Philips, Severin, Oster, Taurus, Thomas, Walmart, Atma, Taurus, Lider, Coppel, Holstein y Cecotec, que están consideradas las mejores marcas.

Para nosotros la mejor tienda de venta de planchas de asar es Amazon. ¿Por qué?. Te resumo las sus ventajas seguidamente:

  • Busca, comparar y localizar los precios más bajos es muy fácil.
  • Te puedes guías por las opiniones y valoraciones de otros compradores.
  • Envíos rápidos en 24 horas.
  • Compra segura, fácil y comodísima.
  • Gran Atención al Cliente y garantía de devolución en caso de que no te guste el producto

Ventajas de las planchas para asar carne

Las planchas eléctricas para cocinar son uno de los métodos de preparación de alimentos más populares debido a que:

  • Son rápidas. Puedes tener listo los alimentos en pocos minutos.
  • Requieren poco aceite o grasas lubricantes.
  • Pueden ser un coadyuvante en los regímenes alimenticios para perder peso.
  • Le dan un sabor y acabado muy particular a la comida.
  • Son muy utilizadas en todo tipo de restaurantes, establecimientos de comida rápida, agencias de festejo y servicios de catering.
  • Son aptas para una gran variedad platos y recetas.
  • Son muy fáciles de usar.
  • Viene en diversos tamaños y diseños para todo tipo de necesidades culinarias.
  • Se pueden usar en interiores y exteriores.
  • Producen poco humo en comparación con otros métodos.
  • Por lo general tienen revestimiento antiadherente para evitar que la comida se pegue.
  • Puedes preparar varios tipos de alimentos al mismo tiempo.
  • Con frecuencia, sus placas de calefacción se pueden desmontar y se limpian con facilidad. Muchos modelos son aptos para el lavavajillas.
  • Puedes usarlas tanto en exteriores como en interiores.
  • Son una opción de cocción auxiliar en caso de que tu cocina se dañe.

Inconvenientes

A pesar de ser tan útiles y versátiles, las planchas eléctricas también tiene algunos puntos débiles.

  • Pueden aumentar tu consumo eléctrico, en especial si compras equipos profesionales, cuyas potencias superan fácilmente los 2500W.
  • Necesitarás una conexión eléctrica cercana.
  • Se requiere de cierta experiencia para saber cuál es la temperatura y el tiempo ideal para cocinar cada alimento.
  • No se aconseja que menores de 14 años las usen.

Cómo usar una plancha eléctrica

En realidad son muy fáciles de usar y de limpiar. Aquí tienes algunas recomendaciones para que le saques el mayor provecho y hagas una hamburguesas riquísimas:

  • Lee con detenimiento las instrucciones.
  • Si no estás usando el equipo es mejor que lo mantengas desenchufado.
  • Conéctala la plancha, presiona el botón de encendido y gradúa la temperatura según el tipo de alimento. Consulta una guía al respecto.
  • Coloca los ingredientes sobre la plancha asegurándote de que estén bien repartidos por toda la superficie, dejando algo de espacios entre ellos. No los amontones, ya que esto dificulta una cocción pareja.
  • No uses implementos metálicos para manipular o revolver la comida ya que podría dañar el revestimiento antiadherente. Usa espátulas de madera o sintéticas.

Cuando vayas a limpiar tú plancha eléctrica:

  • Desenchufa el equipo y espera a que se enfríe antes de iniciar cualquier protocolo de limpieza o mantenimiento.
  • Desmonta las placas y las bandeja recogegrasa para lavarlas en el grifo o en el lavavajillas.
  • En ambos casos es conveniente usar agua caliente y jabón líquido. No emplees agentes de limpieza agresivos.
  • Jamás raspes la superficie con herramientas o esponjas metálicas  para deshacerte de los restos de comida.
  • Nunca mojes los componentes eléctricos. En este listado hay modelos impermeables que soportan ser lavados en su totalidad.
  • Algunos modelos vienen con placas incorporadas que no se pueden quitar. Si es el caso, debes limpiarlas con una esponja o paño suave utilizando agua tibia.
  • También puedes poner hielo sobre la placa para facilitar el desprendimiento de toda la grasa.

Valora nuestra guía de compra de planchas de asar

Las planchas eléctricas son una excelente manera de cocinar de forma sana y rápida. Si andas en búsqueda de uno de estos equipos en nuestra guía de compra encontrarás tu modelos con las mejores ofertas, la más amplia variedad de modelos y los chollos para complementar tu nueva adquisición.

Esperemos que nuesras recomendaciones, análisis detallados, y reviews de top modelos te hayan gustado. Por favor deja tu opinión en los comentarios. Chao….

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)