Saltar al contenido

Las Mejores Raclettes Grill

recletes grill

Las Raclettes Grill han cambiado la forma de disfrutar de una parrillada. La polivalencia de disponer de varias superficies de cocción a la vez, hace que puedas comer maricos, carne, verduras, huevos, y mucho más, a la vez, sin necesidad de esperar.

Si andas buscando una raclette grill o simplemente buscas los mejores precios, bienvenido. En nuestra guía de compra te ayudamos a que elijas en modelo de dejará boquiabiertos a tus vecinos, al mejor precio posible.

Comparativa de las mejores raclettes grill de 2021

En la siguiente comparativa tienes una detallada relación de las características de las reclettes grill más vendidas y con mejores precios. No puedes dejar de leerla:

Top Ventas
Previo
Cecotec Raclette de madera Cheese&Grill 8200 Wood...
Comprar
Valoración
-
Peso
2.73kg.
Medidas
46.2 x 13 x 23.2cm
Potencia
1200w
Placas reversibles
Comprar
Previo
Princess 162820 Stone & Grill Party – Parrilla de...
Comprar
Valoración
-
Peso
4kg
Medidas
54.7 x 22.8 x 13cm
Potencia
1300W
Placas reversibles
Comprar
Calidad Precio
Previo
HengBO Raclette 8 Personas Parrilla Electrica Grill de...
Comprar
Valoración
-
Peso
3.3kg
Medidas
42 x 28 x 15.3cm
Potencia
1500W
Placas reversibles
Comprar
Previo
Rommelsbacher RCC 1500 Fashion - Raclette (1500'),...
Comprar
Valoración
-
Peso
3.3kg
Medidas
55 x 27 x 11.5cm
Potencia
1500w
Placas reversibles
Comprar
Profesional
Previo
Rommelsbacher RC 1400 Raclette Grill, Aluminio
Comprar
Valoración
-
Peso
4,1kg
Medidas
39.5 x 44.5 x 15cm
Potencia
1200W
Placas reversibles
Comprar

1.- Análisis de las mejores raclettes grill baratas

No tienes por qué desembolsar una pequeña fortuna para disfrutar de una raclette grill de buena calidad. Estos son los equipos que te ofrecen las mejores prestaciones a un precio muy económico.

1.1 – SEVERIN RG 9645 (ver en Amazon)

SEVERIN RG 9645 Raclette Grill con Piedra Natural y...

Severin te presenta su raclette-grill multifuncional RG 9645 ideal para preparar diversos platos simultáneamente, manteniendo el calor adecuado y conservando el sabor y el aroma individual de cada receta.

Su resistencia calienta simultáneamente todos los elementos y posee termostato para escoger la temperatura perfecta. Tiene una excelente potencia de 1400W y una carcasa fabricada en plástico termo-resistente de alta calidad. Incluye 8 sartenes pequeños.

2 años de garantía. Sus dimensiones generales son  54 x 22 x 11,5cm con sartenes de 9 x 9 x 1,5cm y placas de 42 x 21cm. Incluye cable de alimentación de 140cm. Pesa 4,33kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Capacidad para cocinar hasta 8 porciones.
  • Placa de piedra natural, grill y 8 sartenes.
  • Regulación óptima de la temperatura.
  • Fácil limpieza gracias a su revestimiento antiadherente.
  • Mangos aislantes, luz indicadora y sus patas antideslizantes.
CONTRAS
  • No dispone de regulación de temperatura individual.
  • No cuenta con programas de cocción.

⭐⭐ OPINIÓN⭐⭐: “Funciona a la perfección. Con ella preparo varios platos al mismo tiempo para satisfacer los gustos de toda la familia. Nunca falta en la barbacoa de los domingos. La única pega que le pondría es que me gustaría tener un control de la temperatura por separado, tanto en las placas como en los sartenes, pero por ese precio está más que bien.” Félix Espinoza

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.2 – Princess 162725 Raclette Grill Party (ver en Amazon)

Princess 162725 Grill Party – Raclette para 6...

La  162725 Raclette Grill Party de Princess es ideal para consentir a tus familiares y amigos preparando sus platos favoritos. La puedes llevar donde quieras, incluso a la mesa (redonda o cuadrada) para que los comensales se sirvan a su gusto.

En su parrilla superior puedes cocinar carnes, hamburguesas, tortillas francesas o creps y en su parte inferior posee 6 sartenes a fin de hacer recetas distintas. Su carcasa redonda tiene un diámetro de 30cm y dispone de una potencia de 800W, para alcanzar la temperatura de trabajo en pocos segundos, manteniendo el calor durante más tiempo.

Además, es fácil de limpiar ya que tanto la placa como los sartenes son aptos para el lavavajillas. Está hecha de acero inoxidable y plástico termoresistente, mide 15.6 x 40 x 37cm, pesa 3.28kg y emplea corriente AC de 230V.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Ideal para preparar entre 2 y 6 porciones.
  • Grill de piedra redonda con un diámetro de 30cm.
  • Es portátil, liviana y compacta.
  • Fácil de limpiar. La placa y los sartenes son aptos para el lavavajillas.
  • Trae 6 mini sartenes.

CONTRAS
  • Sin temporizador.
  • Posee una única temperatura fija.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “La compré para una fiesta matrimonial, pero ahora la uso con frecuencia en todas la reuniones familiares y con amigos del trabajo. Funciona muy bien. La verdad estoy muy satisfecha con esta raclette. Calienta al instante y todo queda riquísimo.” Salma Valles

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.3- Cecotec Raclette Cheese&Grill 8200 Wood Black (ver en Amazon)

Cecotec Raclette de madera Cheese&Grill 8200 Wood...

Cecotec te trae una raclette eléctrica diseñada para fiestas o reuniones con amigos y familiares para que puedas preparar las más deliciosas recetas al mismo tiempo. Tiene una potencia de 1200W, ideal para asar y hornear.

Su cobertura antiadherente te permite cocinar sin grasas para que tus comidas sean más saludables. Ideal para carnes y verduras, mariscos y pescados. Además se limpia fácil y rápidamente ya que tanto la placa como las sartenes se pueden desmontar para lavarlas.

Es perfecta para llevarla a la mesa o utilizarla como bandeja, manteniendo los alimentos calientes. Mide 46.2 x 13 x 23.2cm y pesa 2.73kg

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Capacidad para 8 personas.
  • Amplia placa estriada de acero.
  • Piezas cobertura antiadherente de alta calidad.
  • 8 sartenes antiadherentes.
  • Termostato regulable.
CONTRAS
  • Grill sin bandeja recogegrasas.
  • Sin pantalla digital para ver la temperatura.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me ha sorprendido gratamente su calidad. Llega a la temperatura seleccionada en menos de 1 minuto y el recubrimiento antiadherente es muy bueno. Nada se le pega y se limpia con total facilidad, además, se puede desmontar para llevarlas al grifo. Gran raclette.” Fernando Belda

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.4- Tefal Raclette Store’Inn RE1820 (ver en Amazon)

Tefal Raclette Store'Inn RE1820, 2 en 1 raclette y...

Como es costumbre, Tefal nos ofrece un excelente electrodoméstico culinario. Esta raclette tiene un diámetro de 31cm y dispone de una plancha calefactora superior y 6 mini-sartenes (palas), todas con revestimiento antiadherente de alta calidad con partículas de titanio para garantizar mayor durabilidad.

Su diseño redondo, compacto y liviano la hace ideal para llevarla a tus reuniones, y fiestas. Además, las palas se pueden guardar debajo del aparato para facilitar su almacenamiento y para que tengas siempre a la mano sus accesorios.

Pesa 1.79kg, mide 31 x 31 x 15.6cm y dispone de 850W de potencia para garantizar una rápida puesta a punto. Ideal para 2 o 3 comensales.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Raclette con 6 sartenes y grill multifunción.
  • Revestimiento antiadherente Powerglide sin PFOA.
  • Las sartenes se pueden guardar dentro del equipo.
  • Plancha desmontable apta para el lavavajillas.
  • Luz Thermo-Spot para indicar que está lista para trabajar.
CONTRAS
  • No dispone de autoapagado.
  • Sin termostato para regular la temperatura.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Esta raclette de Tefal es realmente buena. Viene con 6 palas y ocupa muy poco espacio ya que se pueden guardar en el mismo equipo. Su forma circular es genial para colocarla en la mesa y que todos los comensales lleguen con facilidad a la comida. Además, su revestimiento antiadherente es muy eficiente y es fácil de usar, solo tengo que conectarla a la corriente y esperar a que se caliente. Me encanta.” Carina Tejada

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON


1.5- Severin RG 2681 (ver en Amazon)

Severin RG 2681 - Raclette Partygrill, 1100 W Aprox.,...

Severin pone a tu disposición una raclette con grill y 8 mini-sartenes para que prepares tus recetas favoritas y la compartas en tus fiestas o en compañía de tus amigos. En ella podrás preparar carnes, pescado, pollo, vegetales, bocadillos, tapas y todo lo que se te ocurra, etc.

Posee 1100W de potencia, pesa 1.8kg, mide 42, 5 x 34 x 11, 8cm y su plancha de 815cm² posee recubrimiento antiadherente para facilitar su limpieza, evitar que tus alimentos se peguen y minimizar la cantidad de grasas y aceites requeridas. Cuenta con termostato regulable y pies antideslizantes. También tiene función para mantener los alimentos calientes si la llevas a la mesa.

Además, su carcasa está hecha de material sintético termo-resistente y viene con cable de alimentación de 1.4m. Goza de calidad alemana y garantía de 2 años.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Ideal para 8 comensales.
  • Posee grill circular de gran tamaño en la parte superior.
  • Termostato regulable.
  • Fácil limpieza gracias a su revestimiento antiadherente.
  • Luz indicadora de encendido y sus patas antideslizantes
CONTRAS
  • Sin display digital.
  • No incluye cronómetro con autoapagado.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me parece estupenda. Tiene una excelente relación calidad precio y es muy eficiente. Con ella puedo organizar cenas para mis amigos sin tener que gastar mucho tiempo en la cocina; solo necesito tener los ingredientes correctos y en unos minutos ya todos estamos en la mesa sirviéndonos de la misma raclette. Lo mejor es que trae plancha de acero, mucho más duraderas que las de piedra. Es fácil de usar y los alimentos quedan exquisitos ¡Todo un éxito!” Paola Llopis

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Análisis de las mejores raclettes grill calidad precio

¿Tienes un presupuesto limitado pero quieres una raclette de buena calidad? No te preocupes, aquí tienes los modelos lowcost con mejores ventas tanto en tiendas físicas como online.

2.1.- AONI Electrica Raclette Grill (ver en Amazon)

AONI Electrica Raclette Grill Parrilla de fiesta sin...

Aoni quiere que disfrutes de esta estupenda raclette. Ideal para fiestas, reuniones o simplemente para que cocines distintos platos al mismo tiempo.

Goza de 1200W de potencia, una amplia plancha superior y 8 bandejas pequeñas con mangos termo-resistente para derretir queso, cocinar carne, saltear verduras, panqueques, huevos y mucho más. Dispone de temperatura ajustable para que la adaptes a todo tipo de recetas.

Se limpiar fácilmente y su placa desmontable se puede lavar en el lavavajillas para mayor comodidad. Usa corriente AC de 230V, mide 51 x 27.9 x 15.9cm y pesa 4.2kg. Cuenta con garantía de 1 año.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Recubrimiento antiadherente.
  • 8 mini-sartenes.
  • Versátil y potente.
  • Temperatura ajustable con luz indicadora de encendido.
  • Utensilios fácilmente desmontables.

CONTRAS
  • Sin temporizador.
  • Solo es compatibles con corriente AC de 230V.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Lo mejor es que puedo usarla como parrilla, como raclette o ambas funciones a la vez. Con ella puedo cocinar recetas diferentes para unas 4 personas. Hasta ahora funciona estupendamente y se le puede quitar la plancha para lavarla en el grifo. Creo que voy a comprar otra para regalársela a mi mamá.” Ángeles Canto

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.2- HengBO HB-201C (ver en Amazon)

Parrilla Grill Electrico Barbacoa de Interior Sin Humo...

La raclette grill HB-201C de HengBO posee una placa superior que combina una zona lisa y otra acanalada para que puedas cocinar gran variedad de recetas. En la parte inferior cuenta con una parrilla y  bandeja de goteo para recibir los jugos y grasas de los alimentos en cocción.

Con ella podrás preparar platos más sanos, sin necesidad de aceite y conservando su sabor original. Es fácil de limpiar gracias a que posee revestimiento antiadherente y sus placas se pueden quitar para que la puedas lavar en el grifo o en lavavajilla.

Además, cuenta con calentamiento rápido y puede alcanzar una temperatura máxima de 260°C gracias a sus 1300W de potencia. Está fabricada en acero inoxidable.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Función 2 en 1: Parrilla raclette superior y rejilla inferior.
  • Placa con superficie doble (lisa/estriada) con cubierta antiadherente.
  • Termostato Inteligente.
  • Calentamiento rápido.
  • Incluye bandeja de goteo y 4 espátulas de madera.
CONTRAS
  • No cuenta con mini-sartenes.
  • Sin apagado automático.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me encanta que tiene un nivel con plancha y otro con rejilla. En la de abajo aso carne y en la de arriba cocino los contorno ¡Todo al mismo tiempo y en el mismo equipo! Así que ahorro mucho tiempo y vigilo la cocción de todos los alimentos sin que nada se queme. Además, las piezas se pueden quitar para limpiarla. La llevo al jardín durante el verano y la uso dentro de casa durante el invierno. Muy recomendable.”  Eneko Rodríguez

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.3- Princess 162820 Stone & Grill Party (ver en amazon)

Princess 162820 Stone & Grill Party – Parrilla de...

Princess nos presenta una hermosa raclett grill donde podrás asar a la parrilla o la piedra y hornear los alimentos más diversos.

Posee un elegante diseño en color negro elegante y dispone de termostato regulable para que puedas administrar sus 1300W de potencia y encontrar la temperatura ideal de cocción para cada plato. Además, es de rápido calentamiento para que ahorres tiempo y atiendas mejor a tus invitados.

Posee una plancha reversible de aluminio de alta calidad (lado acanalado y otro liso) con revestimiento antiadherente a fin de brindarte mayor versatilidad y comodidad de limpieza. También viene con placa de piedra y 8 sartenes pequeños, 8 espátulas de madera y manual de instrucciones. Mide 54.7 x 22.8 x 13cm y pesa 4kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie de cocción amplia (42 x 21cm).
  • Podrás cocinar hasta para 8 personas.
  • Incluye 8 sartenes y espátulas.
  • Se calienta rápido y tiene temperatura ajustable.
  • Piezas aptas para el lavavajillas.
CONTRAS
  • No tiene reloj de temperatura.
  • Sin cronómetro de cocción.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐:“Lo compré con cierta reticencia porque no conocía la marca, pero ahora que lo he probado creo que ha sido una estupenda elección.  La plancha es antiadherente y la piedra es una gran opción para carnes rojas. Todo queda bien cocido y jugoso. Además, se limpia fácil.” Adelaida Aparicio

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.4- Princess 162910 Raclette Pure 8 (ver en Amazon)

Princess 162910 Raclette Pure 8 – Parrilla,...

Esta parrilla tipo raclette tiene una singular carcasa con acabado en madera de bambú natural para brindarte durabilidad, bajo peso y darle un toque elegante a tu cocina. Tiene una potencia de 1200W para que no tengas que esperar mucho por tu comida.

En la parte superior posee dos planchas reversibles de aluminio fundido con lados lisos y acanalados para que cocines distintos tipos de alimentos: carne, pescado, hamburguesas, paninis, mariscos, vegetales y todo lo que imagines.

Con ella podrás cocinar para familiares y amigos mientras disfrutas de un momento agradable colocándola sobre la mesa. Incluye 8 sartenes pequeños donde podrás preparar recetas distintas al mismo tiempo. Mide 56.3 x 23.5 x 18.1cm y pesa 2.93kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie de cocción amplia (41.8x23cm). Hasta 8 comensales.
  • 8 mini-sartenes con magos de madera.
  • Piezas idóneas para el lavavajillas.
  • Temperatura regulable.
  • Estructura muy ligera con pies antideslizantes.
CONTRAS
  • No trae rejilla para asar.
  • No dispone de placa de piedra.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Cocina perfectamente. Es fácil de usar, se limpia en segundos y las piezas son desmontables. El termostato tiene una regulación muy exacta lo que me permite encontrar la temperatura precisa para que todo quede bien cocido sin quemarse. Me encanta llevarla a la mesa y que cada persona prepare su receta particular con los ingredientes que coloco a su alrededor.” Cristina Bonet

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.5-  HengBO HB-105 (ver en Amazon)

HengBO Raclette 8 Personas Parrilla Electrica Grill de...

La raclette HB-105 de HengBo se diferencia de otros modelos parecidos en 3 importantes aspectos: Tiene  una placa desmontable profunda con borde escalonado para retener los jugos de los alimentos, sistema de calefacción especial para garantizar una temperatura pareja y una excelente potencia de 1500W.

Además, posee revestimiento antiadherente para que cocines comidas más sanas con poco aceite y puedas limpiarla con total sencillez en el grifo o en el lavavajillas.

Incorpora dial de control para regular la temperatura (hasta los 260°C) para que puedas preparar todo tipo de recetas. Mide 42 x 28 x 15.3cm y pesa 3.3kg.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Grill con 2 áreas de cocción diferentes (plana/estriada).
  • Cobertura antiadherente y borde alto.
  • Temperatura ajustable.
  • Sistema de calefacción triple.
CONTRAS
  • No trae cronómetro de cocción.
  • Sin placas reversibles.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Creo que hice una excelente compra. Es una estupenda plancha.  Calienta rápido y es lo suficientemente amplia para cocinar hasta para 8 personas; dependiendo del tipo de alimento que quieras preparar. Ya probé las bandejitas para derretir queso y funcionan a la perfección. La uso con frecuencia para preparar carnes y pollo. Todo queda muy jugoso y bien cocido” Alberto Guerra

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.- Análisis de las mejores raclettes eléctricas con calidad profesional

Estas son las 5 mejores raclettes grill diseñadas para uso profesional:

3.1- WMF 415040011 (ver en Amazon)

WMF Lono Parrilla Raclette y grill, 1500 W, Parrillas...

Esta raclett grill se destaca por tener una estructura muy resistente y liviana hecha de acero inoxidables Cromargan patentado por WMF para garantizar mayor durabilidad, higiene y resistencia a las sustancias ácidas de los alimentos.

Además, tiene una potencia de 1500 W y posee una amplia plancha reversible (estriada y lisa con diseño especial para pancakes)fabricada en aluminio con recubrimiento antiadherente para asegurar un calentamiento rápido, una temperatura de cocción pareja en toda su superficie y una fácil limpieza.

Para lavar la placa solo tienes que desmontarla para meterla al grifo o al lavavajillas. Viene con 8 sartenes pequeños para preparar distintas recetas. Mide 58 x 29.5 x 19.5cm, pesa solo 1kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Recubrimiento antiadherente.
  • Estructura hecha en acero Cromargan 18/10 único de WMF.
  • Temperatura ajustable con indicador LED.
  • 8 mini-sartenes y 8 espátulas aptas para lavavajillas.
  • Regulación de temperatura y asas laterales.
CONTRAS
  • No trae bandeja recogegrasas.
  • No dispone de programas de cocción.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “La compré porque tengo una excelente referencia de las baterías de cocina WMF y no me ha decepcionado. La uso cuando hago alguna reunión entre amigos o para cenas familiares. A todos les encanta porque cada quién puede preparar su propia receta y combinar alimentos a su gusto; sobre todo cuando la llevo a la mesa ¡Simplemente genial!” Paz Castellano.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.2- Rommelsbacher RCS 1350 (ver en Amazon)

ROMMELSBACHER Raclette Grill RCS 1350 – 2 placas...

En esta ocasión, Rommelsbacher te trae su raclette grill RCS 1350, uno de los modelos más versátiles y mejor equipados en su estilo. Tiene una excelente potencia de 1350W y termostato ajustable para que cocines a la perfección tus recetas favoritas.

También cuenta con 2 planchas reversibles hechas de aluminio de alta calidad mediante un proceso de alta presión para garantizarte mayor vida útil y resistencia al desgaste. Además, al igual que sus 8 sartencillas, poseen cobertura antiadherente para que uses menos aceites y grasas.

También cuenta con placa de piedra, 8 espátulas, luz de control, cable extralargo (2 m) sistema recogecable incorporado. Pesa apenas 1kg y mide 48 x 23.5 x 13.5cm.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Carcasa de plástico resistente al calor
  • 2 placas reversibles (lisa/estriada) de 23 x 23cm.
  • Piezas con revestimiento antiadherente.
  • Placa de parrilla de piedra natural.
  • Regulación de temperatura y protección contra sobrecalentamiento.
CONTRAS
  • No se pueden colocar las 3 planchas al mismo tiempo.
  • Sin bandeja recogegrasas.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “Me gusta tanto que si se dañara compraría otra exactamente igual. Sobre todo porque trae 2 planchas metálicas reversibles, una placa de piedra y se calienta en un par de minutos. Es el centro de la atención cuando hago parrillada. Todos quieren derretir su propio queso en los sartencillos.” Dinora Rosas

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.3- Steba RC 6 Bake & Grill B08M1GJJM8 (ver en amazon)

Steba Raclette RC 6 Bake & Grill | 2 espirales...

¿Te gustaría preparar una cena deliciosa y pasar una acogedora velada con tus  amigos y familiares? Entonces te recomendamos la raclette RC 6 Bake & Grill de Steba.

Posee 1 espirales de calefacción en cada nivel con una potencia de 1500W y placa reversible de 35,5 x 22cm con revestimiento antiadherente. Ideal para asar, hornear o gratinar en interiores y exteriores. También incluye función de pizza con calor inferior

Viene con 6 espátulas y 6 mini-sartenes, perfectas para cocinar gran variedad de deliciosas postres y minipizzas. Incluye cable de 2,0 m, cortador de masa para pizza y base antideslizantes. Mide 45 x 23 x 13.5cm y pesa 5.2kg.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Placas reversibles y desmontables con apertura de 180°.
  • Regulación de tiempo y 2 termostatos independientes.
  • Sistema de calentamiento rápido y uniforme.
  • Placa superior basculante.
  • Asa de toque frío y bandeja recogegrasas.
CONTRAS
  • Sin programas de cocción.
  • Placas medianas.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: : “Mi esposa quería una raclett yo me resistía comprarla porque no me parecían de mucha utilidad; pero ahora quién más la usa soy yo. Me encanta preparar carne en el grill  preparar paninis con queso derretido en las sartenes. También hago unos deliciosos postres calientes que les encanta a los niños.” Mateo Campo

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.4- Rommelsbacher RCC 1500 (ver en amazon)

Rommelsbacher RCC 1500 Fashion - Raclette (1500'),...

No es casualidad que en esta comparativa hayamos incluido otro modelo Rommelsbacher. La raclette grill RCC tiene calidad alemana y una amplia plancha superior con superficie estriada antiadherente para que no tengas que usar aceite o grasa a fin de cocinar de forma más saludable.

Viene con 8 sartenes pequeñas con 8 espátulas termo-resistente. Es ideal para llevarla a la mesa. Dispone de dial para regular la temperatura y una robusta base hecha de acero inoxidable de gran resistencia que también te asegura mayor higiene.

Mide 55 x 27 x 11.5cm, pesa 3.3kg y tiene una potencia de 1500W para que goces de un calentamiento muy rápido.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Amplia plancha grill.
  • 8 sartencillas antiadherentes cada una con una espátula.
  • Asas de tacto frio a cada lado.
  • Temperatura ajustable.
  • Fácil de usar y lavar.
CONTRAS
  • Sin placa lisa.
  • No trae funciones especiales de cocción.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: : “Hacía mucho tiempo estaba buscando una raclette como esta. Es muy sencilla pero también muy eficiente, además está hecha casi en su totalidad con acero inoxidable. Se nota a primera vista que está hecha para durar muchos años. Todo lo que he preparado queda delicioso y no se pega. Recomendable.” Eliseo Antolin

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.5- Rommelsbache RC 1400 (ver en amazon)

Rommelsbacher RC 1400 Raclette Grill, Aluminio

Esta bella raclette está fabricada en acero inoxidable y  posee placa reversible con revestimiento antiadherente para una fácil limpieza y termostato con ajuste continuo de temperatura.

El lado acanalado es ideal para carnes y las verduras mientras que el lado liso es perfecta para sándwiches, pancakes y crepes. También incorpora un práctico compartimento para sartenes calientes que no estés usando.

Viene con 8 sartencillas antiadherentes para hornear aperitivos y derretir queso. Ideal para llevarla a la mesa. Incluye sistema de protección contra sobrecalentamiento y viene con el interruptor separado y luces de control. Pesa 4,1kg, mide 39.5 x 44.5 x 15cm, pesa 1200W, trae cable extralargo (2m) y 8 espátulas reversibles.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Estructura de aluminio y acero inoxidable de alta calidad.
  • Placa reversible (36,7 x 22,8cm) acanalada y lisa.
  • Revestimiento antiadherente.
  • Ajuste continuo de temperatura continua.
  • Interruptor separado con luz de funcionamiento.
CONTRAS
  • Sin placa de piedra natural.
  • No posee temporizador.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: “He probado otras raclettes pero ninguno  como este. Es un poco más pequeño, pero igualmente efectivo que modelos más grandes. Una de sus mejores características es que está hecho de acero inoxidable y aluminio, no me gustan los electrodomésticos de plástico. Se calienta rápido, nada se pega a la plancha y se limpia sin mucho esfuerzo ¡Lo mejor de lo mejor!” Alexia Muñoz

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de raclette grill al mejor precio

Ya no tienes que pasar horas y horas revisando sitio de venta online para encontrar la raclette lowcost que deseas. Aquí tienes una tabla con los modelos de mejores ventas gracias a su excelente relación calidad precio.

🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 15%
Princess 162910 Raclette Pure 8 – Parrilla,...
Princess 162910 Raclette Pure 8 – Parrilla,...
Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas
74,75 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 6%

Qué es una raclete grill

La raclette es una forma de cocción originaria de Suiza que permite cocinar para varias personas platos diferentes al mismo tiempo. Con estos prácticos equipos podrás compartir mágicas veladas en familia o con amigos cocinando sobre la mesa.

raclette

Por qué comprar una raclette

Los beneficios más resaltantes de esta técnica de cocina son:

  • Se puede preparar todo tipo de alimentos y variadas recetas.
  • Se usan de manera muy sencilla.
  • Son compactas y relativamente livianas. Puedes llevarlas a tus barbacoas, parrilladas o a la mesa en exteriores o interiores.
  • Producen mucho menos humo que otro tipo de grill.
  • Te ayudan a disminuir la cantidad de lubricantes (aceites o grasas) que necesitas para cocinar.
  • Existen gran variedad de modelos con diversos tipos de placa, sistemas de calefacción, tamaños y materiales.
  • Las planchas y sartencillas suelen tener cobertura antiadherente para que tus alimentos no se peguen y facilitar su limpieza
  • Las planchas por lo general son desmontables y se pueden lavar en el grifo o en lavavajillas.
  • Puedes usarlas tanto en exteriores como en interiores.
  • Hay modelos tanto de uso casero como profesional.
  • Puedes usarla como cocinas auxiliar en caso de eventuales emergencias.
  • Son divertidas. Los comensales pueden preparar sus propios bocadillos.

Inconvenientes

Como ya habrás notado, estos equipos tienen grande beneficios, pero también tienen algunas pegas.

  • Debes tener cuidado con su consumo eléctrico, sobre todo si rebasan los 1000W de potencia.
  • Requieren conexiones eléctricas.
  • Debes guardar las medidas de seguridad correspondientes. No se recomienda para niños.

Qué tener en cuenta para elegir tu raclette grill

A continuación te dejamos un listado de los aspectos más importante a tener en consideración a la hora de elegir y comprar tu nueva raclette grill:

La potencia

La potencia de una raclette grill no es otra cosa que la cantidad de energía que necita para generar el calor empleado para cocinar. Generalmente se mide en vatios (W). Evidentemente, mientras mayor vatiaje tenga uno de estos equipos mucho más rápido será su calentamiento y podrá alcanzar temperaturas más altas.

Para garantizar que estas comprando un dispositivo efectivo te recomendamos aquello que se posean entre 800 y 1500W, ya que pueden hacer un buen trabajo sin aumentar demasiado tú factura eléctrica.

Tamaño y peso

No compres una raclette grill sin saber sus medidas y peso, ya que de esos dos factores depende su portabilidad y el espacio que necesitas para almacenarlo. Anota las mediadas de la mesa donde quieres colocarla y fíjate si son compatibles con las de tu parrillera, dejando el área libre suficiente para que quepan los platos y cubiertos de tus invitados.

El peso de estos equipos puede variar entre 1 y más de 5kg, dependiendo del material del que estén hechas, el grosor de las planchas, la longitud de la resistencia, entre otros. Si quieres un equipo portátil, entonces debes escoger los que posean medidas compactas y menor peso; pero si lo que buscas es una raclett con capacidad para muchas personas entonces necesitas las que te brinden mayor área de cocción.

La regulación de temperatura

Estos equipos pueden tener uno de estos 3 sistemas de ajuste de temperatura:

  • Temperatura fija: La temperatura no se puede cambiar. Solo tienes que conectarla, encenderla y ella se calentará hasta alcanzar una temperatura predeterminada.
  • Regulación por niveles: El termostato tiene varias temperaturas que puedes seleccionar.
  • Ajuste continuo: Poseen diales sin temperaturas predeterminadas ni saltos, por lo que te brindan mayor exactitud en el calor que necesitas para cocinar un alimento específico.

¿Cuál de estos sistemas es mejor? Por supuesto, los de ajuste continuo son mucho más versátiles que los de regulación por niveles o los de temperatura fija; sin embargo, también pueden costar más.

La seguridad

Los raclettes grill más sofisticados incluyen sistemas de protección contra sobrecalentamientos a fin de evitar que tus alimentos se quemen y brindarle mayor vida útil al aparato.

Superficies antiadherentes

Es importante que, tanto las placas como las sartenes individuales tengan recubrimiento antiadherente para asegurar que lo alimentos no se peguen y facilitar su limpieza. También es conveniente que las placas sean desmontables a fin de poderlos lavar con comodidad bajo el grifo o en lavavajillas.

El voltaje

Revisa la lista de características técnicas de la raclette que te gusta para saber si es apta para el sistema eléctrico de tu país. Las que te hemos recomendado en esta comparativa usan corriente AC de 230V.

Nº de personas o comensales

Hay modelos para 2, 4, 6, 8 o más personas. Según el número de personas que van a disfrutar de la parilla necesitas más o menos capacidad.

¿Cuál es la mejor marca de raclette?.

Hay marcas muy buenas pero si tuviera que quedarme con una sin duda compraría la Severin.

Dónde comprar una raquette grill al mejor precio

Puedes dirigirte a tiendas como Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Media Markt, Ikea, Worten… para comprar tu raclete grill a buenos precios, de hecho el modelo de Lidl es uno de los más buscados. En estas tiendas hay marcas como Küken, Severin, Oster, Thomas, Walmart, Atma, Taurus, Lider, Coppel, Holstein y Cecotec.

Para nosotros la mejor tienda de venta es Amazon. ¿Por qué?. Te resumo las sus ventajas seguidamente:

  • Busca, comparar y localizar los precios más bajos es muy fácil.
  • Te puedes guías por las opiniones y valoraciones de otros compradores.
  • Envíos rápidos en 24 horas.
  • Compra segura, fácil y comodísima.
  • Gran Atención al Cliente y garantía de devolución en caso de que no te guste el producto

Cómo usar una raclette grill

Estos equipos son muy sencillos. Solo sigue las instrucciones a continuación para que le saques el mayor provecho:

  • Toma el tiempo necesario  para leer el manual de instrucciones a fin de conocer a profundidad tu nueva raclette grill.
  • Mantenla desenchufada mientras que no la estés usando.
  • Conéctala a la corriente, activa el botón de encendido y elige la temperatura deseada (en caso de que tenga termostato ajustable).
  • Distribuye el alimento en toda la plancha y en las sartenes, pero no rebases su capacidad. De esta forma garantizarás que todo quede bien cocido y evitarás derrames.
  • No utilices paletas metálicas para revolver o recoger los alimentos. Usa las que vienen incluidas en el equipo.
  • Al terminar, apaga el equipo, desenchúfalo y espera a que se enfríe totalmente antes de iniciar cualquier operación de limpieza.
  • Desmonta las piezas para llevarlas al lavaplatos o a la máquina lavavajillas.
  • Las placas y las sartencillas deben lavarse con agua caliente y jabón. Nunca utilices objetos afilados o esponjas duras para quitar los restos de alimentos que pudieran quedar pegados, ya que el recubrimiento puede dañarse.
  • Mantén alejados del agua todos los componentes eléctricos.

Valora nuestra guía de compra

Las raclettes grill son la justificación perfecta para reunirse y compartir en familia. Solo tienes que colocar los ingredientes que desees ofrecer a tus comensales a su alrededor y dejar que cada uno prepare su propia combinación. La pasarán muy bien y todos quedarán satisfechos.

Antes de decidirte por un modelo específico te recomendamos que visites nuestra web donde te esperan las mejores ofertas, descuentos, recomendaciones, análisis detallados, reviews para que te lleves la top raclette grill a precios de rebaja. Además, también te podrás encontrar los chollos complementarios para hacerlas más versátiles y cómodas.

Si te fue útil el artículo por favor nos encantaría que dejaras tu opinión o valoración. Chao…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)