Saltar al contenido

Las Mejores Parrillas Eléctricas con Agua

mejores parrillas electricas sin humo

¿Quieres preparar unos deliciosos asados sin preocuparte del humo y los olores?. Con estas parrilleras eléctricas con agua podrás cocinar incluso dentro de casa y evitarte la incomodidad de los olores, gracias a su sencillo pero ingenioso sistema.

En esta guía de compra hemos seleccionado las mejores parrilleras eléctricas con agua para que puedes comprarlas fácilmente al mejor precio. Elige la que más te conviene sin temor a equivocarte en una mala compra.

Contenidos de la guía de compra

Comparativa de las mejores asadoras eléctricas con agua de 2021

Este cuadro que resume las características principales de los cinco mejores modelos de parrillas eléctricas con agua te ayudará a decidirte por alguno de estos equipos de forma rápida y acertada.

Calidad Precio
Previo
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Comprar
Valoración
-
Peso
1,57 kg
Medidas
43,1 x 27,2 x 8,2 cm
Potencia
2.400 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Ariete 723 - Barbacoa electrica portatil, 2000 W,...
Comprar
Valoración
-
Peso
2 kg
Medidas
52 x 36 x 8 cm
Potencia
2.000 W
Varias superficies
Comprar
Top Ventas
Previo
OZAVO Parrilla Barbacoa Electrica de Exterior o...
Comprar
Valoración
-
Peso
4,88 kg
Medidas
45 x 34 x 10.5 cm
Potencia
1.650 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Aigostar Lava 31LDQ– Barbacoa eléctrica, Grill,...
Comprar
Valoración
-
Peso
1,83 kg
Medidas
‎50 x 34.5 x 8 cm
Potencia
2.000 W
Varias superficies
Comprar
Calidad Premium
Previo
HengBo Barbacoa Eléctrica Sin Humo de Doble Capa con...
Comprar
Valoración
-
Peso
3,04 kg
Medidas
46 x 21 x 13 cm
Potencia
2.000 W
Varias superficies
Comprar

Qué parrilla grill eléctrica con agua comprar. Puntos básicos

Antes de que tomes una decisión, fíjate bien en estos tres puntos básicos y generales acerca de las parrilleras eléctricas con agua, porque de ellos depende su funcionamiento.

  • Bandeja para derrames: Este tipo de planchas y parrilleras grill traen en su parte de abajo una bandeja, cuyo propósito es ser llenada de agua y recibir toda la grasa desprendida de los alimentos, de manera tal que no se evaporen y no generen humo.
  • Pensadas para interiores: Aunque también son perfectamente adaptables para exteriores utilizando una mesa, este modelo de parrillas eléctricas está especialmente diseñado para ser usado dentro de casa como una herramienta del día a día.
  • Tamaño compacto: Debes saber que las parrilleras eléctricas con agua no son demasiado grandes. Las de mayor tamaño tienen espacio suficiente para cocinar para no más de 5 personas.

Esclarecidos estos puntos importantes y generales, ya es tiempo de mostrarte por separado las características de cada uno de los mejores modelos de parrilleras eléctricas con agua, tanto las baratas como las profesionales.

1.- Análisis de las mejores parrillas para asar eléctricas con agua calidad precio

Si quieres conseguir el mejor producto al mejor precio, aquí te presentaremos la review detallada de los mejores modelos de parrilleras eléctricas baratas con agua que puedes comprar.

1.1- Jata BQ101 (Ver en Amazon)

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...

Comenzamos con un modelo top ventas. Esta parrilla eléctrica para cocina de Jata cuenta en su parte inferior con una bandeja hecha de acero inoxidable, que al llenarla de agua evitas que se genere una gran cantidad de humo y de olores.

Alcanza una increíble potencia de 2.400 W, con la que genera el calor suficiente para calentarse en pocos segundos. La parrillera es desmontable y puedes lavarla fácilmente con agua y jabón. Las dimensiones del equipo son de 43,1×27,2×8,2 y pesa 1,57 kilogramos.

Es un asador ideal para cocinar dentro de casa. También puedes agregar especias al agua y de esta forma perfumar tus preparaciones, obteniendo una comida más deliciosa y jugosa.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Es compacta y muy ligera. Fácil de mover.
  • No genera humo ni olores incómodos.
  • La bandeja está hecha de acero inoxidable.
  • La parrillera puede ajustarse en dos posiciones.
  • Calienta rápidamente.
CONTRAS
  • La temperatura no se puede regular.
  • No puede lavarse en un lavavajillas.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Desde que compré esta churrasquera eléctrica con agua la utilizo diariamente. Además de ser muy rápida, mucho más que el sartén, no me deja la casa con olor a comida hasta el otro día. Se limpia fácilmente y no ocupa nada de espacio; de hecho, la guardo verticalmente. Muy recomendada.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.2- Ariete 723 (Ver en Amazon)

Ariete 723 - Barbacoa electrica portatil, 2000 W,...

Esta es una miniparrillera eléctrica con agua que incluye un termostato para ajustar la temperatura y también una bandeja de goteo que puede llenarse de agua para evitar el humo y los olores. La superficie de cocción tiene un área de 33×24 centímetros.

La rejilla es extraíble y fácil de lavar. Cuenta con un interruptor ON/OFF y alcanza una potencia eléctrica de 2.000 W. Todo el marco está hecho de acero inoxidable. Para limpiar la resistencia, bastará con pasarle un paño húmedo una vez que se enfríe.

Se adapta perfectamente a hogares pequeños, porque ella se cocinan porciones de comida suficientes para dos personas. Tiene un práctico diseño fácil de guardar y también de transportar.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Tiene un interruptor para encenderla y apagarla.
  • La temperatura se ajusta en dos niveles.
  • La rejilla puede extraerse.
  • Fabricada en acero inoxidable.
  • Evita el humo y los olores.
CONTRAS
  • La superficie de cocción es pequeña.
  • El cable de corriente sale de la parte frontal.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Inicialmente la compré para darle un uso esporádico, pero ha terminado por convertirse en un electrodoméstico de los infaltables en mi cocina. Es bastante fácil de usar, la comida queda deliciosa y cabe perfectamente sobre mi encimera sin ser incómoda. Muy buena compra.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.3- Aigostar Lava 31LDQ (Ver en Amazon)

Aigostar Lava 31LDQ– Barbacoa eléctrica, Grill,...

Esta parrilla para asado eléctrica con agua trae un termostato que en todo momento te permite ejercer control sobre el nivel de calor que quieres que reciban los alimentos. Alcanza una potencia eléctrica de 2.200 W, que le permite cocinar en forma rápida y uniforme.

La parrillera es totalmente desmontable, fabricada en acero inoxidable y fácil de limpiar. Esta parrilla reposa sobre una bandeja que, al llenarla de agua durante la cocción, evita la formación del humo.

Tiene unas dimensiones de 50×34,5×8 centímetros, así que es cómoda para guardar. También es muy ligera, solo pesa 1,83 kilos, lo que significa que podrás llevarla de viaje y a los campings sin ningún problema.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Se transporta fácilmente.
  • Todas las piezas son desmontables.
  • La parrilla es antiadherente.
  • Evita la formación de humo y olores.
  • Puedes elegir la temperatura.
CONTRAS
  • El cable de corriente solo mide 50 cm.
  • No trae tapa.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Nada se le queda pegado. Cocino mis pechugas de pollo sin nada de grasa y salen perfectas, ni siquiera es necesario ponerle aceite a la parrilla. Me encanta su tamaño, porque vivo sola y me viene perfecta. En general, es un asador eléctrico económico y de mucha calidad.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Análisis de las mejores parrillas eléctricas con agua para asar carne de calidad profesional

Si eres de los que solo busca lo mejor, para ti te traemos un análisis bien detallado de las mejores parrilleras profesionales con agua, para que lleves a casa un chollo de alta calidad.

2.1- GOURMETmaxx 07769 (Ver en Amazon)

GOURMETmaxx Parrilla de mesa eléctrica, sin humo|...

La parrillera cuenta con dos zonas de cocción, una rayada y otra lisa. Tiene el tamaño suficiente para cocinar para entre 4 y 6 personas. Esta revestida por una capa de material antiadherente de alta calidad, que evita que la comida se quede pegada.

En la parte inferior incorpora una bandeja de goteo, que al llenarla de agua se encarga de que no se genere humo ni tampoco olores. La potencia eléctrica que alcanza es de 1.250 W, suficiente para generar temperaturas de 220 °C.

Es muy fácil de limpiar. Tiene unas dimensiones de 46x33x8,5 centímetros. Es una parrillera para asar ideal si te gusta la comida saludable, porque con ella no es necesario utilizar aceite, grasa o manteca.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • La bandeja, la parrilla y la resistencia se desmontan.
  • Tiene una bandeja de goteo que evita el humo.
  • Es totalmente antiadherente.
  • La parrillera tiene dos superficies.
  • Es muy fácil de limpiar.
CONTRAS
  • Tarda en alcanzar la temperatura máxima.
  • No puedes elegir el nivel de calor.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: La tengo desde hace un par de meses, y debo decir que lo filetes nunca me habían quedado tan perfectos. Trae una superficie tipo grill que la da a los alimentos ese aspecto rayado, mientras que en la parte lisa cocino pescados a baja temperatura y quedan geniales. Altamente recomendada.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.2- HengBo SC-548A-1 (Ver en Amazon)

HengBo Barbacoa Eléctrica Sin Humo de Doble Capa con...

La particularidad de esta brasa eléctrica con agua es que cuenta con dos pisos, cada uno de ellos con una superficie de cocción de 36,8×20,5 centímetros. Tiene una potencia eléctrica de 2.000 W y una resistencia en forma de U, que garantiza un calentado uniforme.

Trae una bandeja de goteo que ayuda a evitar la formación de humo, por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Incorpora unos agujeros de disipación, como protección contra el sobrecalentamiento.

Dispone de tamaño para preparar raciones suficientes para 3 o 5 personas. Es una útil herramienta en cualquier cocina, por su rapidez y sencillez. Ambas superficies son totalmente antiadherentes.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Trae una parrilla superior y una inferior.
  • Ambas placas son antiadherentes.
  • Trae termostato para regular el calor.
  • No se sobrecalienta.
  • Calienta en forma uniforme.
CONTRAS
  • No puede lavarse en lavavajillas.
  • Puede ser incómoda para guardar.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Está hecha de materiales de calidad, puedes notar que es bastante robusta y da la sensación de que tendrás parrillera por muchos años. En ella he preparado hamburguesas, pinchos, filetes, verduras y pescados; todo ha salido excelente. Es un gran producto.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.3- Ozavo AN102 (Ver en Amazon)

OZAVO Parrilla Barbacoa Electrica de Exterior o...

Este asador eléctrico con agua incorpora una elegante tapa hecha de vidrio templado, que permite generar una especie de horno al cerrarla, mientras mantienes vigilancia sobre los alimentos.

Tiene una parrillera y una placa lisa, ambas con recubrimiento antiadherente. Dispone de un termostato que permite regular y ajustar el nivel de calor generado. Alcanza los 1650 W de potencia. Está hecha de acero inoxidable.

También incluye una bandeja que recibe los goteos de grasa que, al llenarla de agua, te evitas la formación de humo. Su tamaño es compacto, con unas dimensiones de 45x34x10,5 centímetros y un peso de 4,88 kilos.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Tiene una tapa de vidrio.
  • Con termostato para regular la temperatura.
  • Fabricada con acero inoxidable.
  • Placa de dos tipos de superficie.
  • Con revestimiento antiadherente.
CONTRAS
  • No es apta para el lavavajillas.
  • Tarda un poco en calentar.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Es muy fácil de limpiar, porque aparte de que nada se le pega, todas las piezas son desmontables, inclusive la tapa de vidrio templado. He preparado en ella cualquier tipo de comida y todo me ha quedado en su punto. Francamente, estoy encantada con ella. Le doy 10 puntos.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de las parrilleras eléctricas sin humo al mejor precio

Con poco dinero puedes comprar una de estas estupendas asadoras eléctricas con agua, que a pesar de su bajo precio no sacrifican nada en cuanto a calidad.

🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 17%
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
39,90 EUR −17% 33,00 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 16%
Barbacoa eléctrica Princess 112247 – Equipada con...
Barbacoa eléctrica Princess 112247 – Equipada con...
Se calienta y está lista para empezar en minutos para que no tenga que esperar; Una bandeja de agua para evitar las molestias de humos y cenizas
54,99 EUR −16% 46,33 EUR

Otros modelos de parrilleras eléctricas que te pueden interesar

¿Qué es una parrilla eléctrica con agua?

Esta es una típica parrillera eléctrica, pero con la particularidad de que en su parte inferior incluye una bandeja para recoger la grasa que se desprende de los alimentos durante su cocción.

Esta bandeja puede ser llenada con agua, así que las gotas de grasa no impactarán sobre una superficie caliente y, por lo tanto, no generan humo ni olores penetrantes al evaporarse.

El hecho de que las parrilleras eléctricas con agua generen prácticamente nada de humo las hace ideales para tener dentro de casa, porque de esta manera ya no tendrás esos olores permanentes en tu cocina por largas horas.

mejores parrillas electricas con agua

¿Qué es mejor, una parrillera eléctrica con agua o sin agua?

Todo va a depender del tipo de uso que estés esperando de tu asador eléctrico. Veamos un ejemplo:

Si quieres hacer preparaciones de comida saludable, con poca grasa, de forma rápida y dentro de casa, te conviene bastante comprar una parrillera eléctrica con agua, porque estas son las que mejor se adaptan a los interiores. Además, son muy fáciles de limpiar.

Ahora bien, si prefieres cocinar al aire libre y para muchas personas, tal vez debas considerar una barbacoa eléctrica, que son más grandes y no importa si generan algo de humo, porque estarás en el exterior.

Qué tener en cuenta para elegir tu parrillera eléctrica con agua

Si quieres quedar 100 % satisfecho con tu compra, te recomendamos que analices estos aspectos de las parrillas eléctricas con agua para asar, de esta forma podrás comprar una que cubra todas tus expectativas.

Tamaño

Un elemento común de estas parrillas de asar eléctricas con agua es que son pequeñas; difícilmente encontrarás una con capacidad para cocinar para más de cinco o seis personas en una sola tanda, y esto se debe a que están pensadas para ser usadas cotidianamente dentro de casa.

De la misma forma, existen unas aún mucho más compactas que son perfectas para hogares pequeños de no más de dos personas, que son más fáciles de guardar y ocupan poco espacio.

Con o sin tapa

El contar o no con una tapa en tu asadora eléctrica con agua tiene mucho que ver con la forma en que se cocinan los alimentos.

Si tienes una tapa, ya sea metálica o de vidrio, tendrás la posibilidad de crear un ambiente de cocción parecido al de un horno, donde la temperatura se concentra y envuelve a los alimentos.

Además, si tienes una tapa puedes guardar los alimentos una vez que hayas terminado de cocinar y estos permanecerán calientes y como recién hechos durante varias horas.

Ahora bien, muchas preparaciones quedarán mejor si no usas tapa, como las carnes asadas y las cocciones rápidas. Depende del tipo de comida que quieras hacer, sabrás si te conviene o no comprar una parrillera eléctrica con tapa.

Potencia

De la potencia eléctrica generada por estos aparatos dependerá qué tanto tiempo les tome el calentarse en su superficie de cocción.

Mientras más grande sea tu parrillera, más potencia va a requerir, porque será más amplia el área que le toque calentar.

Por lo general, las miniparrilleras eléctricas funcionan con la perfección con una potencia eléctrica de 2.000 W, calentando rápidamente y en forma pareja su superficie.

En cambio, las parrillas más grandes sí van a requerir una potencia superior a los 2.000 W, si es que quieres que caliente rápido. De igual manera, si tiene una potencia inferior también va a calentar bien, solo que le tomará más tiempo.

Piezas desmontables

Si tienes la suerte de que tu parrillera eléctrica con agua tenga piezas desmontables, te será mucho más fácil de almacenar y de limpiar.

Recordemos que estos equipos vienen con la parrilla, la resistencia y la bandeja, así que puede ser incómodo limpiarlos si no lo haces por separado. Además, al poder desmontarlo, es posible guardar cada pieza por separado y así ahorrarte algo de espacio.

Con o sin termostato

Una de las ventajas de las parrilleras eléctricas con respecto a las de gas o carbón, es que en estas es posible elegir la temperatura y adaptarla según el tipo de preparación, como lo harías en una estufa.

Sin embargo, no todas las parrilleras eléctricas con agua cuentan con esta tecnología. La ventaja de las que vienen sin regulador de temperatura es que son más económicas y fáciles de usar, porque solo es cuestión de enchufarlas y empezar a cocinar.

Sin embargo, si tu presupuesto te lo permite, siempre es más conveniente y versátil comprar una parrillera eléctrica con agua que venga con un termostato integrado.

Cuál es el mejor grill eléctrico con agua del mercado en 2021

Los distintos modelos que aquí te hemos presentado forman parte de la lista de la OCU, donde muestra las parrilleras eléctricas con agua de mejores prestaciones que puedes conseguir en el mercado.

Sin embargo, esta asociación no te ofrece una recomendación específica. Es por eso que en esta guía de compra nos aventuramos a decirte que la mejor compra que puedes hacer es llevar a casa una Ozavo AN102, porque reúne las características de un equipo top calidad a un precio asequible.

Puedes comprar esta fantástica parrilla de asar eléctrica con agua o escoger una parecida del siguiente listado:

Cuáles son las mejores marcas de parrillas eléctricas sin humo

Más allá de que las de Ozavo son una increíble opción, existen otros fabricantes con parrilleras top ventas en Amazon como Ufesa, Severin, Jata… a las que realmente vale la pena echarles un vistazo:

Dónde comprar una parrilla eléctrica para asar carne con agua al mejor precio

Para felicidad de los usuarios, existen muchas formas en las que puedes comprar una churrasquera eléctrica con agua; una de ellas es dirigiéndote a alguna tienda física como Carrefour, El Corte Inglés, Leroy Merlin o Media Mark.

Pero si estás buscando ofertas y quieres aprovechar las mejores promociones, déjame contarte todos los beneficios de realizar tus compras en Amazon:

  • Seguridad garantiza en todos los productos. Te lo cambian o te devuelven tu dinero en caso de daños.
  • Al ser una tienda online puedes tomarte el tiempo que desees para elegir el producto que más te gusta desde la comodidad de tu casa.
  • La entrega la hacen en menos de 24 horas justo en la dirección que indiques.
  • Todos los días hay descuentos en todo tipo de productos, incluyendo las parrilleras eléctricas con agua.

Ventajas de las planchas y parrillas eléctricas con agua

Conociendo todas las ventajas que ofrecen estos equipos, no te quedarán dudas de comprar uno para llevarlo a casa.

  • Poco humo: El gran atractiva de las brasas eléctricas con agua es que su sistema les permite generar prácticamente nada de humo y, por ende, de olores. Esto las hace las asadoras ideales para cocinar dentro del hogar.
  • Piezas desmontables: Por lo general, tanto la bandeja, la parrilla y la resistencia de una parrilla eléctrica para cocina con agua son desmontables, esto quieres decir que se lavan fácilmente y ocupan menos espacio al ser almacenadas.
  • Cocción rápida: Las parrillas eléctricas generan mucho calor en poco tiempo, y son capaces de mantenerlo constante en toda la superficie de cocción, así que cocinan mucho más rápido que un sartén convencional.
  • Revestimiento antiadherente: Las placas de este tipo de grill eléctricos están revestidas de un material antiadherente, que te asegura que nada de lo que cocines va a quedarse pegado a la superficie.
  • Comida más saludable: Debido a que nada se pega, tampoco será necesario que utilices manteca o aceite. Además, toda la grasa que desprende la comida quedará en la bandeja, así que no la vas a consumir, esto reduce bastante la cantidad de calorías totales en la comida.
  • Varias superficies: Algunas de estas parrilleras vienen con dos superficies, una de ellas tipo grill, con las típicas rayas y estrías; mientras que la otra es una plancha lisa, ideal para cocciones a más baja temperatura.
  • Versatilidad: Es muy amplia y variada la cantidad de preparaciones que puedes hacer en un asador eléctrico con agua, desde carnes, pescados, verduras, pinchos, hasta cualquier otra receta que te provoque.
  • Baratas: Todas las parrilleras eléctricas con agua en este listado, incluso las de calidad profesional, tienen un precio bastante económico y asequible.

Inconvenientes

  • Si en medio de la cocción se quedan sin agua por la evaporación, van a empezar a generar humo, así que hay que estar pendiente y volverle a echar si es necesario.
  • Las resistencias tienen que ser lavadas con un paño húmedo, no pueden entrar al lavavajillas.
  • Hay que estar muy al pendiente de que el agua no entre en contacto con ningún componente eléctrico, porque podría ocasionar un cortocircuito.
  • Siempre tienen que estar cerca de un tomacorriente.

Cómo usar una parrilla eléctrica con agua

Los asadores eléctricos son una de las formas más rápidas y fáciles de cocinar, pero no está de más que prestes atención a estas recomendaciones de uso para que el proceso te sea aún más simple:

  • No utilices una regleta o extensión de corriente.
  • Coloca el agua en la bandeja antes de poner sobre ella la parrilla.
  • Pon más agua antes de que esta se acabe por completo.
  • Al terminar, déjala que se enfríe antes de desmontarla.
  • Levanta la bandeja con el agua sobrante con las dos manos, para que evites accidentes.
  • Ajusta la temperatura de la cocción según el tipo de alimentos.
  • Si tienes una parrillera con tapa, no la cierres para asar carne.

Y a la hora de limpiarla:

  • Cuando ya esté fría, desmonta cada una de las piezas y lávalas por separado.
  • Utiliza agua y jabón para la parrillera y para la bandeja, nunca uses ninguna otra sustancia abrasiva.
  • En el caso de la parrillera, será suficiente con pasarle un paño húmedo.
  • Nunca metas ninguna pieza al lavavajillas.
  • Tampoco utilices cepillos metálicos o esponjas metálicas.
  • Si vas a guardarla en un lugar cerrado, espera a que esté totalmente seca.

Valora nuestra guía de compra de parrilleras eléctricas con agua

Hemos hecho esta investigación siempre pensando en que tengas información fiable y de primera mano, que te conduzca a elegir el asador eléctrico con agua que más se adapte a las necesidades de tu día a día.

Si te ha sido útil esta guía de compra, cuéntanos por cuál modelo te decidiste y déjanos tu valoración; de esta forma podremos seguir creando más y mejores guías que te ayuden a comprar los productos de mayor calidad del mercado, en una tienda online y al mejor precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)