Saltar al contenido

Mejores Planchas de Asar de Piedra

mejores planchas de asar de piedra

¿Quieres preparar los mejores asados en la mejor superficie? Elige las planchas de asar hechas de piedra y compra un asador rápido y económico con los que conseguir los mejores asados fácilmente.

En esta guía de compra hemos seleccionado los mejores modelos de las planchas de asar de piedra, para que descubras todo su potencial y elijas la que más te guste sin temor a equivocarte, al mejor precio del mercado.

Contenidos de la guía de compra

Comparativa de las mejores planchas de piedra para cocinar de 2021

Echando un vistazo rápido de las características más relevantes de los cinco mejores modelos de parrillas de piedra podrás decidir cuál de todos es que el mejor se adapta a tus necesidades:

Calidad Precio
Previo
Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y...
Comprar
Valoración
-
Peso
2,9 kg
Medidas
46 x 28 x 15,5 cm
Potencia
2.500 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Jata GR600AM Plancha de asar, 2500 W, Granite, Gris y...
Comprar
Valoración
-
Peso
3,42 kg
Medidas
‎12,5 x 60 x 36 cm
Potencia
2.500 W
Varias superficies
Comprar
Top Ventas
Previo
Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000 W,...
Comprar
Valoración
-
Peso
2 kg
Medidas
11,7 x 32,79 x 29,7 cm
Potencia
1.000 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Jata GR3000 Plancha de Asar Electrónica 4 Temperaturas...
Comprar
Valoración
-
Peso
3,2 kg
Medidas
‎13,6 x 70 x 40,8 cm
Potencia
2.700 W
Varias superficies
Comprar
Calidad Premium
Previo
SEVERIN RG 2372 Raclette con piedra natural, 1300 W,...
Comprar
Valoración
-
Peso
6,4 kg
Medidas
‎56,5 x 25 x 14,5 cm
Potencia
1.300 W
Varias superficies
Comprar

Qué plancha eléctrica de piedra comprar. Puntos básicos

Cuando estés pensando por cuál de todas decidirte, debes tener en mente estos tres aspectos fundamentes del funcionamiento de todas las planchas de asar de piedra, así sabrás exactamente qué es lo que estás comprando.

  • Comida más sana: Las planchas eléctricas de piedra o metal son aparatos donde no es necesario utilizar aceite o manteca para cocinar a la piedra, lo que arroja como resultado tener comida más saludable para ti y tu familia.
  • Distribución de calor: No existe una superficie que absorba y distribuya el calor mejor que la piedra, así que tus preparaciones en una de estas planchas para carne a la piedra siempre serán rápidas y homogéneas.
  • Cuánto me gasto: Incluso las de mejor calidad puede decirse que son aparatos lowcost. Puedes planificar un presupuesto entre 45 euros y 100 euros y conseguir una increíble plancha de piedra eléctrica.

Esclarecido estos aspectos, vamos a ver los análisis de los seis modelos de planchas para asar de piedra que más destacan, ya sea por su relación calidad/precio o por sus funcionalidades top.

1.- Análisis de las mejores planchas de asar de piedra calidad/precio

Vamos a ver cada detalle y las características de los modelos que más destacan por su funcionalidad y su precio, de esta forma puedes llevar a casa un chollo top calidad y a bajo costo.

1.1- Jata GR558 (Ver en Amazon)

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y...

Esta plancha de cerámica tiene una superficie de 46×28 centímetros, revestida de un material antiadherente libre de PFOA. Cuenta con una resistencia en forma de letra M, que se encarga de distribuir el calor de manera uniforme a lo largo de toda la placa.

En la parte inferior trae una bandeja que recoge la grasa y los residuos que desprenden los alimentos mientras se están cocinando. Registra una potencia eléctrica de 2.500 W. Incorpora un par de asas que se mantienen frías al tacto.

Puedes regular la temperatura gracias a su termostato desmontable. Es una plancha muy fácil de limpiar y que puedes llevar a la mesa de forma cómoda, para que de esta manera los comensales puedan servirse directamente.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Piezas desmontables y fáciles de limpiar.
  • La temperatura es ajustable.
  • El área de cocción es grande.
  • Es antiadherente y sin PFOA.
  • Fácil de guardar.
CONTRAS
  • No trae tapa.
  • La placa no es reversible.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: El calor se distribuye rápido y de igual forma en el centro y en los bordes, así que puedes llenarla a tope y toda la comida saldrá al mismo tiempo. Es bonita, fácil de limpiar, no se le queda nada pegado y además no ocupa mucho espacio. Una compra muy acertada.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.2- Jata GR600AM (Ver en Amazon)

Jata GR600AM Plancha de asar, 2500 W, Granite, Gris y...

El sistema Super Diet de esta plancha a la piedra le aporta una leve inclinación, suficiente para que toda la grasa desprendida de los alimentos caiga sobre una bandeja y de esta forma obtengas una comida más saludable y baja en calorías.

Toda la placa de 46×28 centímetros está cubierta de un material antiadherente, que garantiza que nada se quedará pegado. Es muy fácil de limpiar, basta con pasarle un paño húmedo. Tiene una potencia eléctrica de 2.500 W y solo pesa 3,42 kilos.

El diseño de su resistencia le permite calentar de manera homogénea y en forma rápida toda el área de cocción. Es ideal para tenerla en casa y preparar comidas saludables para toda la familia.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Trae un termostato para regular el calor.
  • Las piezas son desmontables.
  • Incorpora dos asas frías al tacto.
  • La placa es antiadherente.
  • Calienta de forma pareja.
CONTRAS
  • Sin programas de cocción.
  • No tiene temporizador.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Su relación calidad/precio es indiscutible. A cambio de poco dinero recibes una plancha que trabaja de maravilla, es bonita, nunca se sobrecalienta y te saca de cualquier apuro. Cocinar en ella es mucho más rápido que hacerlo en un sartén.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.3- Cecotec Rock’nGrill 1000 (Ver en Amazon)

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000 W,...

Esta es una plancha de asar de piedra de contacto, porque posee una tapa ajustable que se adapta en distintas posiciones para ejercer presión sobre los alimentos y de esta manera generar una cocción más pareja y uniforme. Su potencia eléctrica es de 1.000 W.

La superficie de cocción tiene un tamaño de 23×14,5 centímetros y está revestida de piedra, un material que la hace antiadherente y que además dispersa el calor de una forma muy efectiva. Trae un indicador luminoso de temperatura y bandeja recogedora de grasa.

Tiene un tamaño compacto y es fácil de guardar. Incluye un compartimiento donde almacena el cable de la corriente. La carcasa está hecha en acero inoxidable y posee un asa de tacto frío.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Diseño compacto. Ocupa poco espacio.
  • Placa de piedra antiadherente.
  • Con tapa ajustable.
  • Trae bandeja para recoger la grasa.
  • Muy fácil de usar.
CONTRAS
  • La tapa no gira 180 grados.
  • La temperatura no puede regularse.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: No puede ser más fácil de usar. Se enciende cuando la enchufas y se apaga cuando la desenchufas. Originalmente la compré para los sándwiches, pero he terminado usándola también para filetes y verduras. Es bastante limpia y no genera mucho humo. Me encanta.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Análisis de las mejores parrillas asadores eléctricos de piedra profesionales

Si lo que quieres comprar es una plancha de piedra para carne top calidad para deleitar a todos con tus comidas, estos son los mejores modelos que ofrece el mercado. Conoce todas sus características:

2.1- Jata GR3000 (Ver en Amazon)

Jata GR3000 Plancha de Asar Electrónica 4 Temperaturas...

Mediante cuatro botones que tiene en su parte lateral podrás elegir el nivel de la temperatura a la cual quieres cocinar tus alimentos; las opciones 75, 120, 160 y 240 °C. La placa tiene unas dimensiones de 48×32 centímetros y está hecha de granite black, una piedra muy resistente y de calidad.

Es capaz de alcanzar una potencia eléctrica de 2.700 W. Sus dimensiones son 13,6x70x40,8 centímetros y pesa 3,2 kilos. La forma y el diseño de su resistencia le permite tener una distribución rápida y efectiva del calor por toda la superficie.

Es ideal para los fanáticos de la comida saludable, porque no hace falta añadir ningún tipo de aceite; además, la grasa desprendida de los alimentos es eliminada a través de un sistema de drenaje y una bandeja recogedora.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie de gran tamaño fabricada en piedra.
  • La temperatura se ajusta con botones.
  • Rápida y homogénea distribución del calor.
  • Es ligera y fácil de guardar.
  • Nada se pega en la superficie.
CONTRAS
  • No viene con una tapa.
  • La placa no puede lavarse en un lavavajillas.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: La compré hace un par de semanas y desde el primer día la estoy utilizando constantemente. Es increíble lo fácil que se cocina en ella; nada se le pega, es rápida, muy fácil de limpiar, se almacena sin mayor problema y la comida sale en su punto. La recomiendo ampliamente.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.2- H.Koenig WOD6 (Ver en Amazon)

H.Koenig WOD6 Raclette 6 Personas, Plancha De Piedra,...

Esta es una Raclette con espacio suficiente para cocinar para seis personas. Trae una superficie de piedra de gran tamaño, y en la parte de abajo viene con seis pequeños sartenes antiadherentes, donde puedes preparar cualquier cosa.

Genera una potencia eléctrica de 900 W. El cuerpo del equipo está fabricado en madera natural, dándole un aspecto bonito, elegante y sofisticado. Incluye un termostato que permite ajustar el nivel de la temperatura. Tanto la placa como los sartenes son extraíbles.

Esta herramienta de cocción es perfecta para recibir amigos y reunirse en torno a ella a preparar la comida. Tiene protección contra sobrecalentamientos y pies antideslizantes, para asegurar su sujeción.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Los sartenes tienen mangos de madera.
  • La temperatura puedes controlarla.
  • Tiene un indicador luminoso para el termostato.
  • Es totalmente antiadherente.
  • Los laterales están hechos de madera.
CONTRAS
  • Tarda un poco en calentar.
  • Es algo tediosa para limpiarla.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: El queso lo funde perfecto, las carnes salen jugosas y los vegetales en su punto. Es un aparato bonito, robusto y que luce increíble en mi cocina. Apenas lo compré, pero ya veo que podré sacarle mucho partido. Muy contento con esta compra.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.3- Severin RG 2372 (Ver en Amazon)

SEVERIN RG 2372 Raclette con piedra natural, 1300 W,...

Esta plancha de piedra eléctrica trae en su parte inferior 8 minisartenes con recubrimiento antiadherente. La placa de piedra tiene una superficie de 46×23 centímetros, es fácil de limpiar y nada se le queda pegado. La potencia eléctrica que genera esta Raclette es de 1.300 W.

Viene con un termostato para que puedas regular la temperatura de funcionamiento. Posee un cable de corriente que mide 1,4 metros. Las dimensiones de esta plancha de piedra top calidad son de 56,5x25x24,5 centímetros y pesa 6,4 kilos.

Se adapta a una situación de invitados, pero también es perfecta para el día a día en casa, porque permite cocinar comida suficiente para varias personas, es fácil de usar y en ella puedes hacer una amplia variedad de preparaciones.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Tanto los sartenes como la placa son antiadherentes.
  • La placa de piedra distribuye muy bien el calor.
  • La temperatura es ajustable.
  • La superficie de cocción es grande.
  • Tiene un bonito diseño.
CONTRAS
  • No trae espátulas.
  • Tampoco tiene tapa.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Es muy fácil de limpiar, utilizo un poco de agua con jabón y todo queda impecable. Esta Raclette te brinda múltiples opciones y una experiencia distinta a la hora de cocinar, que si estás con amigos o con tu familia la disfrutas un montón. La utilizo todas las semanas y va de maravilla.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de las planchas de piedra para carne al mejor precio

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y...
Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y...
Recubrimiento antiadherente pfluon granite libre de pfoa; Amplitud: La superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
43,77 EUR
Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de...
Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de...
Plancha grill eléctrica de gran potencía con temperatura ajustable; Apta para la limpieza en el lavavajillas
39,90 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 39%
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la...
La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; La potencia es de 2.200 w, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos
49,96 EUR −39% 30,50 EUR
H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural, Grill, 1300...
H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural, Grill, 1300...
Temperatura ajustable y con luz indicadora; Acero inoxidable; Accesorios: manual de uso
59,99 EUR

Otros modelos de parrilleras eléctricas que te pueden interesar

¿Qué es una plancha de piedra?

Como su nombre lo indica, son parrilleras eléctricas cuya superficie de cocción no está hecha de un material metálico, sino de una placa lisa de piedra o de cerámica. Hay modelos de piedra volcánica que retienen muy bien el calor.

La ventaja de este material es que tiene una muy efectiva absorción del calor, distribuyéndolo de forma rápida y homogénea a través de toda su superficie, sin importar el tamaño.

Además de esto, también son totalmente antiadherentes y libres de PFOA, una sustancia tóxica y comúnmente presente en las clásicas parrillas eléctricas metálicas.

Son muy fáciles de limpiar, se pueden desmontar, cocinan de manera rápida y terminan convirtiéndose en grandes aliadas en las cocinas de cualquier hogar.

¿Cuánto tarda en calentarse una plancha de piedra?

Las planchas de piedra o cerámica tienen la capacidad de absorber el calor luego de algunos segundos de encendida la resistencia.

Una característica de estos equipos es que son capaces de mantener el calor durante mucho tiempo, así que puedes realizar cocciones lentas y obtener una comida jugosa a bajas temperaturas; o calentarla a tope y realizar un sellado rápido.

Otra cualidad de la piedra es que, ya que conserva el calor, puedes dejar la comida sobre ella una vez apagada y permanecerá caliente y como recién hecha durante varias horas.

¿Cómo limpiar una plancha de piedra?

La piedra es un material un poco delicado al que hay que darle el cuidado debido para no maltratarlo, sin embargo, es bastante fácil de limpiar y no te tomará mucho tiempo.

Lo más recomendable al momento de limpiar un asador eléctrico de piedra es desmontar la placa cuando aún está tibia y pasar sobre ella un paño húmedo, retirando toda la suciedad.

Si después de hacer esto todavía le queda alguna mancha que resiste, puedes utilizar unas gotas de aceite para removerla y cederá con facilidad.

En el caso de las Raclettes, que vienen con sartenes, no se recomienda meter a estos en el lavavajillas, lo ideal es lavarlos con agua y jabón.

Nunca utilices lejía con las placas de piedra o alguna otra sustancia abrasiva, porque vas a dañar el revestimiento antiadherente.

Qué tener en cuenta para elegir tu churrasquera de piedra eléctrica

Existen unos puntos clave a los que deberías prestarle especial atención cuando estés pensando cuál plancha eléctrica elegir, porque de ellos dependerá qué tantas de tus necesidades pueda cubrir.

Tipo plancha o Raclette

Las planchas de piedra son placas de fácil uso, que se calientan rápido y que por lo general tienen un buen tamaño, aunque por ser planas pueden guardarse de forma vertical y ocupar poco espacio. También son fáciles de limpiar.

Por otra parte, las Raclettes son unos aparatos más completos, que además de la placa de piedra también traen minisartenes que comúnmente se utilizan para fundir queso y preparaciones de ese estilo.

Son parrilleras pensadas para compartir entre amigos y crear una experiencia distinta al cocinar. Su desventaja es que requiere de un montaje, es más tediosa de limpiar y ocupa bastante espacio, porque son grandes.

Si el tema del espacio es importante para ti y quieres una parrillera de piedra que tenga un uso simple, entonces te conviene más una plancha eléctrica de piedra; ahora bien, si tu intención es la de tomarte un tiempo para dedicarlo a cocinar y compartir con amigos, una Raclette te brindará una experiencia única.

Con o sin termostato

Las planchas de piedra para asar eléctricas pueden traer o no un termostato que permita regular la temperatura a la que se calentará la placa.

La ventaja de tener un termostato es que puedes elegir cuánto calor quieres tener, y de esta manera adaptarlo al tipo de preparación que quieras hacer.

Sin embargo, las que no tienen termostatos son más rápidas, porque con solo enchufar ya empiezan a calentar, y también son más baratas. Su contra es que va a mantener un nivel de calor constante siempre que estés cocinando.

Materiales de construcción

Más allá de la placa de piedra, el resto de materiales de los que esté hecho el marco del aparato y los demás componentes determinará la calidad y la duración de tu plancha eléctrica de piedra.

Lo más recomendable es comprar un equipo que tengas acabados metálicos, porque este material es resistente a golpes, calor y abolladuras.

Algunas planchas vienen con un marco de madera, que también es una buena opción porque no absorbe el calor y le da un aspecto bonito y elegante.

Con o sin tapa

La ventaja de que una plancha de piedra tenga una tapa ajustable es que esta es capaz de ejercer presión sobre los alimentos y proporcionarles calor desde arriba y desde abajo, obteniendo una cocción más pareja y en menos tiempo.

Sin embargo, las asadoras eléctricas de piedra que vienen con tapas suelen tener una superficie más pequeña.

Si quieres preparar los mejores sándwiches, elije una que tenga tapa, pero si prefieres una superficie más amplia, te conviene más una plancha de piedra que no tenga tapa.

Longitud del cable

Recuerda que estos son artefactos eléctricos, por lo tanto, su funcionamiento va a depender de que estén cerca de un tomacorriente.

La extensión del cable de la corriente determinará dónde puedes ubicar tu plancha; mientras más largo sea, más cómoda será la experiencia de uso.

Qué tipo de piedra se usa para asar carne

Puedes escoger una parrillera de granito, cerámica o piedra volcánica, cada una de ellas tienen un funcionamiento bastante similar.

Cuál es la mejor plancha de piedra eléctrica del mercado en 2021

¿Cuál es la mejor piedra para asar carne?. Aunque la OCU no se aventura a decir una plancha de piedra eléctrica en específico que sea la mejor de todas, sí que tienen un listado actualizado con varios de los modelos que más destacan.

Pero si quieres saber cuál es nuestra opinión, desde aquí te recomendamos comprar la plancha de piedra Jata GR558. Es un equipo fácil de guardar, capaz de generar mucho calor, antiadherente y con temperatura regulable, elementos suficientes para cubrir las necesidades de cualquier usuario.

Puedes comprar esta o alguna otra plancha eléctrica de piedra similar de las que están en este listado de Amazon:

Cuáles son las mejores marcas de planchas de asar eléctricas de piedra

Aunque creemos que el mejor modelo es el que ofrece Jata, también hay otros fabricantes con propuestas más que interesantes cuando se trata de planchas de piedra o cerámica.

Dónde comprar una plancha a la piedra para asados al mejor precio

Es bastante amplia la variedad de tiendas a las que puedes acudir y comprar una parrillera eléctrica metálica o de piedra. Solo por mencionar algunos, podemos hablarte de Leroy Merlin, Carrefour, Media Mark o El Corte Inglés.

Ahora bien, cuando se trata de cazar los mejores precios y las mejores ofertas, nuestra recomendación es que realizas esta y todas tus compras en Amazon, porque:

  • Tienen descuentos únicos en todo tipo de productos, incluso las planchas de piedra.
  • Las promociones que aquí consiguen no están en ninguna otra tienda online o física.
  • Realizan las entregas a domicilio en poco tiempo.
  • Cuentan con el respaldo de millones de usuarios en todo el mundo.

Ventajas de las parrillas de piedra eléctricas para asar

Sin importar cuál modelo escojas o cuánto quieras gastarte, podrás disfrutar de todas estas ventajas si te decides a comprar alguna plancha eléctrica de piedra.

  • Superficie antiadherente: La cerámica, piedra volcánica o el granito son materiales lisos a los que la comida no se les pega nunca mientras estás cocinando, sin importar qué tan caliente esté.
  • Distribución del calor: La piedra es un material con la capacidad de absorber el calor proveniente de la resistencia eléctrica de forma rápida, efectiva y de distribuirlo uniformemente a lo largo de toda la superficie, alcanzando el mismo nivel de calor tanto en los bordes como en el centro.
  • Fácil de limpiar: Las placas de piedra solo necesitan de un paño húmedo cuando todavía están algo tibias para remover en su totalidad cualquier suciedad.
  • Muy robustas: Las brasas eléctricas de piedra son equipos resistentes al calor, los golpes y las abolladuras. Y si además están acompañadas de un cuerpo metálico o de madera, tendrás plancha para toda la vida.
  • Bonito diseño: Las planchas eléctricas de piedra le dan a la cocina un aspecto elegante y bonito. Estos materiales naturales resaltan del resto de electrodomésticos que tengas en tu cocina.
  • Versatilidad: En este tipo de placas de piedra puedes cocinar un montón de alimentos, a diferentes temperaturas y durante distintos tiempos, asegurándote de que todos salgan jugosos y en su punto.
  • Fáciles de mover: Por lo general, las planchas o Raclettes de piedra traen asas frías que sirven para transportar el aparato a la mesa y que cada comensal termine la cocción o se sirva directo. Sirven como un punto de reunión para la familia y amigos.

Inconvenientes

  • Algunas planchas eléctricas de piedra, sobre todo las tipo Raclette, son bastante grandes y difíciles de guardar.
  • Nunca puedes lavar una placa hecha de piedra en un lavavajillas.
  • Tardan bastante en enfriar luego de ser desconectadas.

Cómo usar una parrilla eléctrica de piedra

En general, las parrillas con placas de piedra son fáciles de usar, sin embargo, no está de más repasar estas recomendaciones básicas:

  • No las enchufes a una regleta o extensión, es preferible hacerlo directo a la toma de corriente.
  • No utilices aceite, no será necesario.
  • Elije una temperatura acorde al tipo de comida que vayas a preparar.
  • Puedes tomarla de las asas sin temor a quemarte.
  • Ubícala en un lugar ventilado y evita el sobrecalentamiento.
  • Límpiala siempre después de usar.

Al momento de lavarla:

  • No utilices esponjas metálicas que pueden dañar el revestimiento antiadherente.
  • Pásale un paño húmedo mientras aún está tibia.
  • Sécala bien antes de guardarla.
  • Vacía la bandeja recogedora de grasa.

Valora nuestra guía de compra de planchas de piedra eléctricas

Nos dimos a la tarea de investigar y seleccionar los mejores modelos para ofrecerte alternativas de calidad. Si esta información te fue útil y conseguiste lo que estabas buscando, déjanos tu valoración y un comentario contándonos qué modelo escogiste y qué te ha parecido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)