Saltar al contenido

Las Mejores Barbacoas Eléctricas

mejores barbacoas eléctricas

¿Eres fanático de los asados al aire libre y buscas una barbacoa eléctrica para darte unas buenas comilonas? Si es así, estás en la lugar correcto, ya que hemos seleccionado los mejores modelos de barbacoas eléctricas con las que hacer todo tipo de preparaciones en forma rápida, cómoda y económica.

Esta guía de compra especialista te explica las todas las opciones de barbacoas eléctricas para qué sepas cuáles el tu modelo ideal. Además, están los mejores precios.

Contenidos de la guía de compra

Comparativa de las mejores barbacoas para asar eléctricas del 2021

En este cuadro verás un resumen con la información más destacada de los 5 mejores modelos de barbacoas para cocinas y los más vendidos en Amazon, así conocerás todas sus prestaciones y podrás decidir cuál de ellas comprar.

Calidad Precio
Previo
SUNTEC BBQ Barbacoa (BBQ-9479)
Comprar
Valoración
-
Peso
7,8 kg
Medidas
59,7 x 62,5 x 95,5 cm
Potencia
2.400 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Severin Barbacoa Grill PG 8541 - Barbacoa de Pie,...
Comprar
Valoración
-
Peso
6,81 kg
Medidas
42 x 58 x 83 cm
Potencia
2.000 W
Varias superficies
Comprar
Top Ventas
Previo
Suntec Wellness Barbacoa de mesa Electrica BBQ-9493,...
Comprar
Valoración
-
Peso
10,5 kg
Medidas
56 x 86 x 96,5 cm
Potencia
2.400 W
Varias superficies
Comprar
Previo
Tefal BG921812 Easy Grill XXL - Barbacoa eléctrica...
Comprar
Valoración
-
Peso
4,7 kg
Medidas
‎57 x 38 x 85 cm
Potencia
2.500 W
Varias superficies
Comprar
Calidad Premium
Previo
Weber Q1400 52020053 Barbacoa, , Antracita
Comprar
Valoración
-
Peso
11 kg
Medidas
66 x 49 x 62 cm
Potencia
2.200 W
Varias superficies
Comprar

Qué barbacoa grill eléctrica comprar. Puntos básicos

Con estas recomendaciones básicas podrás tener más claro qué tipo de barbacoa eléctrica necesitas y, por consiguiente, quedarás muy satisfecho con tu elección y te evitarás hacer una mala compra:

  • Métodos de cocción: Las barbacoas eléctricas tienen la misma finalidad que una parrillera de carbón; es decir, en ellas puedes preparar comida asada y tipo a las brasas. Las barbacoas que tienen tapa generan una especie de horno, lo que amplía el tipo de preparaciones que puedes hacer.
  • Tamaño: Depende la cantidad de personas y el ambiente en el que quieras cocinar, es que debes elegir el tamaño de tu barbacoa eléctrica. Recuerda que siempre puedes desmontarlas y usarlas dentro de casa.
  • Para interior o exterior: en el caso de que quieras una parrilla para usar en interiores o en el balcón, las ideales son las barbacoas eléctricas sin humo.
  • Cuánto me gasto: No importa cuánto sea tu presupuesto, existe una barbacoa eléctrica que se ajusta a él y aquí te la vamos a mostrar. Con menos de 30 euros puedes comprar uno de estos equipos; ahora bien, si quieres uno profesional, estas pueden sobrepasar los 300 euros.

Esclarecidos estos puntos básicos y generales, ahora es momento de que conozcas a detalle cada uno de los mejores modelos de barbacoas eléctricas que actualmente están en el mercado.

1.- Análisis de las mejores barbacoas eléctricas calidad precio

Si lo que estás buscando es la mejor barbacoa al menor precio posible, pues aquí verás las reviews de las mejores barbacoas eléctricas económicas y que destacan por su buena calidad.

1.1- Orbegozo BCT 3950 (Ver en Amazon)

Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato...

Comenzamos por una barbacoa eléctrica con patas que alcanza una altura de 83,5 centímetros. Cuenta con una potencia eléctrica de 2.200 W y su temperatura puede regularse por medio de una perilla giratoria.

Trae un par de asas de agarre que se mantienen frías al tacto. Todo el marco está fabricado en acero inoxidable. El área de cocción tiene un tamaño de 39×21,5 centímetros. Es bastante fácil de armar y de limpiar.

Es perfecta si te gusta cocinar al aire libre, ya sea en el jardín, el balcón o la terraza. Dispone de una repisa bastante útil, que te sirve como apoyo para colocar tus implementos de cocina. También puedes desmontarla y usarla como una barbacoa de mesa.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Superficie suficiente para 5 raciones.
  • Nivel de temperatura regulable.
  • Hecha de acero inoxidable.
  • Se monta fácilmente.
  • Puede usarse sobre una mesa o sobre las patas.
CONTRAS
  • La parrilla no es antiadherente.
  • No trae tapa.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Me decidí por este modelo de brasas eléctricas porque en ocasiones me gusta salir de mi cocina. La coloco sobre el jardín y a los pocos minutos ya está totalmente caliente. Cocina rápido y es fácil de lavar, no como las típicas barbacoas de carbón que dejan bastante suciedad. La recomiendo.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.2- Jata BQ101 (Ver en Amazon)

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...

Esta parrilla eléctrica Jata no desprende humo ni olores molestos, lo que la hace ideal para ser usada dentro de casa. Es un equipo totalmente desmontable que puede lavarse utilizando agua y jabón. La potencia eléctrica que alcanza es de 2.400 W.

Tiene unas dimensiones de 43,1×27,2×8,2 centímetros y pesa aproximadamente 1,57 kilos. La parrilla puede adaptarse a dos alturas y quedar más o menos cerca de la resistencia, absorbiendo distintos niveles de calor según como más de convenga.

Es bastante ligera y fácil de usar. Tiene una bandeja inferior que puedes llenarla de agua con especias para perfumar los alimentos. En esta barbacoa de interior puedes cocinar cualquier tipo de carnes, verduras, pescados, etc.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Diseño compacto y ligero.
  • No produce humo ni olores.
  • Fácil de usar.
  • Es desmontable.
  • Se limpia fácilmente.
CONTRAS
  • No trae patas.
  • La temperatura no puede ajustarse.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Esta es la herramienta que utilizo diariamente para cocinar en casa. Me gusta la comida saludable, y con esta barbacoa para asado es perfecta porque no tengo que usar aceite o grasa, ya que nada se le queda pegado. Tiene un precio increíble y funciona estupendamente.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.3- Suntec BBQ-9479 (Ver en Amazon)

SUNTEC BBQ Barbacoa (BBQ-9479)

Esta barbacoa de jardín viene con una tapa desmontable, que además de proteger a los alimentos de cualquier elemento del exterior, genera sobre ellos un efecto de horno y ayuda a concentrar mucho más el calor. Dispone de una bandeja recoge grasa, que almacena todo lo que se desprende durante la cocción.

Es una parrillera alemana cuya potencia eléctrica alcanza los 2.400 W. Tiene un indicador de temperatura que va desde 50 °C hasta 300 °C. Trae un pie antideslizante, una repisa y un par de asas frías. La parrilla está fabricada de hierro fundido y aluminio, con un revestimiento antiadherente.

Es muy fácil de limpiar. También puedes usarlas sin patas y colocarla sobre la mesa o sobre una encimera. Cuenta con protección IPX4, así que puede mojarse. El cable de la corriente mide 2,9 metros.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • La placa es totalmente antiadherente.
  • Trae un pie y una tapa.
  • Puedes monitorear la temperatura.
  • Es desmontable.
  • El cable es bastante largo.
CONTRAS
  • No puedes elegir un nivel de calor.
  • Es bastante pesada.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Me encanta cocinar barbacoas pero odio tener que limpiar los residuos que deja el carbón. Con esta barbacoa grill eléctrica me liberé de ese problema. Es antiadherente, recoge la grasa en una bandeja y puedo desmontarla. Lo mejor de todo es que la comida queda deliciosa. Es excelente.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.4- George Foreman 22460-56 (Ver en Amazon)

George Foreman - Grill, Barbacoa (Parrilla Eléctrica,...

Es una barbacoa asador eléctrico cuya temperatura se puede ajustar en cinco niveles gracias a su termostato. La potencia eléctrica que puede alcanzar es de 2.400 W, así que calienta en forma rápida y muy pareja.

En su área de 1.500 cm2 puedes cocinar hasta 15 porciones de comida a la vez. Toda esta superficie es antiadherente, así que no deberás usar grasa o manteca. Está hecha de acero inoxidable y con su pie alcanza casi un metro de altura.

Puedes bajarla y usarla como una barbacoa de mesa. Las placas son desmontables y aptas para el lavavajillas. Por todas sus características, es ideal para usarla dentro o fuera de casa y cocinar en ella para muchas personas.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • La temperatura es ajustable.
  • Trae un pie y es desmontable.
  • Las placas pueden lavarse en lavavajillas.
  • Genera mucho calor.
  • La superficie de cocción es bastante grande.
CONTRAS
  • Queda un poco inestable sobre el pie.
  • Tiene un alto consumo eléctrico.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: Me la llevo de camping y soy la envidia del grupo. Genera mucho calor y toda la superficie se calienta rápidamente. Las carnes quedan perfectamente selladas y en su punto. Es cómoda para transportar y muy fácil de lavar. Ha sido mi mejor compra en Amazon.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

1.5- Severin Barbacoa Grill PG 8541 (Ver en Amazon)

Severin Barbacoa Grill PG 8541 - Barbacoa de Pie,...

La barbacoa eléctrica Severin 8541 tiene una altura de 83 centímetros, que aporta una experiencia de uso bastante cómoda para cualquier usuario. Trae una tapa desmontable que también puede utilizarse como cortavientos cuando se usa en exteriores.

El cable eléctrico tiene una longitud de 2,8 metros. Toda la superficie de cocción tiene un revestimiento antiadherente de cerámica. Esta parrilla tiene una sección en forma de grill con estrías y otra totalmente lisa. Viene con una bandeja que recoge la grasa.

Incorpora una práctica repisa con agujeros para sostener bebidas. La potencia eléctrica que alcanza es de 2.000 W y el área de cocción es de 1320 cm2. Sus dimensiones totales son de 42x58x83 centímetros y pesa 6,81 kilogramos.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Las patas son desmontables.
  • El área de cocción tiene dos superficies.
  • El cable es muy largo.
  • Es antiadherente..
  • Trae termostato.
CONTRAS
  • Tarda un poco en calentar.
  • Pesa casi 7 kilos.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: La utilizo los domingos en mi balcón. Desde que la compré puedo tener tardes de barbacoa en mi apartamento, sin generar humo ni molestar a mis vecinos. No se le queda nada pegado, es fácil de limpiar y la repisa que trae también es bastante práctica para los cuchillos y las bebidas.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Análisis de las mejores barbacoas eléctricas grandes para profesionales

Si te consideras un asador experto y estás buscando una barbacoa eléctrica top calidad para impresionar con tus preparaciones, a continuación vas a conocer cuáles son las mejores barbacoas eléctricas profesionales del mercado.

2.1- Tefal BG921812 Easy Grill XXL (Ver en Amazon)

Tefal BG921812 Easy Grill XXL - Barbacoa eléctrica...

Ya sea que la uses sobre sus patas o sobre una mesa, esta barbacoa eléctrica Tefal brinda múltiples opciones y es muy versátil. Tiene una amplia área de cocción de 1248 cm2 y alcanza una potencia eléctrica de 2.500 W.

En la parte de abajo tiene una bandeja que, al llenarla de agua, evitas la formación de humo y olores penetrantes. Su termostato permite elegir entre cinco niveles de calor. La parrilla puede ser lavada en un lavavajillas.

Está hecha de acero niquelado, un material altamente resistente. Además, es antiadherente, así que nada se le quedará pegado. Por su tamaño, puedes cocinar comida suficiente para hasta cinco personas.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • La parrilla es antiadherente.
  • Tiene un sistema para evitar el humo.
  • Fácil de lavar.
  • Superficie bastante grande.
  • Trae cinco niveles de calor.
CONTRAS
  • No viene con una tapa.
  • Las patas no son de acero.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Tiene el tamaño ideal para cinco o seis comensales. La probé con unas hamburguesas y salieron selladas y jugosas. No es necesario utilizar aceite, porque la parrilla es antiadherente. Sinceramente, estoy muy contento de haber realizado esta compra.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.2- Suntec Wellness BBQ-9493 (Ver en Amazon)

Suntec Wellness Barbacoa de mesa Electrica BBQ-9493,...

Esta es una barbacoa grill eléctrica top calidad. Viene con unas patas con ruedas y una bandeja lateral, logrando unas dimensiones totales de 86×96,5×56 centímetros y un peso de 10,5 kilogramos.

Su placa fabricada de hierro fundido y aluminio se calienta muy rápidamente gracias a que alcanza una potencia eléctrica de 2.400 W. Trae una tapa que cuenta con un asa que no se calienta. Asimismo, tiene otras dos asas que se mantienen frías al tacto.

En su superficie de cocción de 46×35 centímetros puedes preparar un montón de preparaciones. Además, su tapa ayuda a generar un efecto de horno ahumador. Incorpora un termostato para ajustar la temperatura como más te convenga.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Tiene ruedas. Es fácil de mover.
  • Puedes elegir el nivel de calor.
  • La parrilla es antiadherente.
  • Tiene recogedor de grasa.
  • Calienta rápida y uniformemente.
CONTRAS
  • La placa no es desmontable.
  • No trae soporte para bebidas.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: La placa es muy grande, en ella puedes cocinar para muchas personas y su superficie tiene una parte rayada y otra que es lisa, perfecta si quieres hacer varias cocciones a la vez. Me encanta. La utilizo todos los fines de semana junto a familia y amigos.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.3- Weber Q1400 52020053 (Ver en Amazon)

Weber Q1400 52020053 Barbacoa, , Antracita

Las dimensiones de esta barbacoa para asar carne son de 66x49x63 centímetros. Su diseño con patas hace que pueda sostenerse sobre cualquier mesa o encimera, así que puedes usarla en interiores o exteriores con comodidad.

Trae una tapa con un mango frío, para abrir y cerrar con facilidad. En su parte interna tiene una parrillera de 43×32 centímetros. Todo el marco está fabricado de aluminio y alcanza una potencia eléctrica de 2.200 W. El cable de corriente mide 1,8 metros de largo.

Es fácil de limpiar. La parrilla es removible y puedes meterla en el lavavajillas. El resto del cuerpo quedará limpio con pasarle un paño húmedo cuando se haya enfriado. La temperatura es regulable mediante una perilla.

VER OFERTAS EN AMAZON
VENTAJAS
  • Puedes escoger la temperatura.
  • La parrilla es removible.
  • Se limpia fácilmente.
  • Diseño robusto y resistente.
  • Viene con una práctica tapa.
CONTRAS
  • No tiene patas altas.
  • No trae repisa.

⭐⭐ OPINION⭐⭐: Desde que tengo esta barbacoa eléctrica cambió mi forma de cocinar. Los resultados en cuanto a sabor son muy parecidos a los de una parrillera de carbón, pero esta es más rápida, cómoda de usar y fácil de limpiar. La recomiendo ampliamente.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.4- IKOHS R&B King (Ver en Amazon)

IKOHS R&B King - Barbacoa Eléctrica de Exterior, con...

La plancha de esta barbacoa eléctrica tiene tres tipos de superficie, dos de ellas rayadas y otra lisa. Tiene un termostato regulable en cinco potencias, que se adapta a un montón de preparaciones y recetas.

Alcanza una potencia eléctrica de 2.000 W, suficiente para calentar rápidamente y en forma uniforme su superficie de cocción. Es antiadherente y libre de PFOA. Viene con unas patas de montaje que le brindan mucha estabilidad.

Tiene el tamaño perfecto para poder cocinar de pie. Cuenta con una tapa con asa y una bandeja donde puedes colocar lo que quieras. Todo el equipo está fabricado en acero inoxidable, lo que lo hace robusto y resistente.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Con protección IPX4. Es a prueba de agua.
  • La temperatura es elegible en cinco niveles.
  • Calienta rápidamente y en forma pareja.
  • La parrillera tiene tres tipos de superficie.
  • Está hecha de acero inoxidable..
CONTRAS
  • La tapa no es abatible. No trae bisagras.
  • Ocupa bastante espacio al almacenar.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: He preparado unos chuletones espectaculares. Es fácil de montar, no necesitas seguir complejas instrucciones. Se limpia fácilmente, es antiadherente y tiene el tamaño ideal para cocinar para toda la familia. Es bastante robusta, te da la sensación de que durará por muchos años.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.5- Char-Broil 140 892 (Ver en Amazon)

Char-Broil 140 892: Barbacoa eléctrica All-Star 125.

La tecnología TRU-Infrared de esta barbacoa eléctrica top calidad permite preparar alimentos de manera uniforme, quedando bastante jugosos. Viene con una tapa hecha de aluminio fundido y un par de repisas abatibles, ubicadas en los laterales.

Es una parrilla circular bastante grande, con 46 centímetros de diámetro. Trae una base de cuatro patas con ruedas, donde puedes montarla o desmontarla con total facilidad. Tiene unas dimensiones de 110x65x102 centímetros.

Por su tamaño, diseño y practicidad, es ideal para balcones, aunque puedes usarla en cualquier tipo de lugar, incluso dentro de casa, ya que genera poco humo y olores incómodos. Puedes ir supervisando la temperatura con un termómetro que está sobre la tapa.

VER OFERTAS EN AMAZON

VENTAJAS
  • Es muy fácil de montar.
  • Tiene dos repisas abatibles.
  • Ocupa poco espacio.
  • 2.200 W de potencia.
  • La tapa genera un efecto de horno.
CONTRAS
  • Es algo costosa.
  • La parrillera no es removible.

⭐⭐ OPINIÓN ⭐⭐: Es perfecta si quieres prescindir del carbón. Los resultados son muy buenos y cocina en poco tiempo. El hecho de que traiga una tapa hace que funcione como horno; he preparado pizzas y salen deliciosas. La recomiendo al 100 %.

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de las barbacoas eléctricas para asado al mejor precio

Estas son las barbacoas grill eléctricas de alta calidad y que puedes conseguirlas a un precio bastante razonable, ajustable a cualquier presupuesto.

🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 17%
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores...
Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
39,90 EUR −17% 33,00 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 31%
Ufesa BB7640 Barbacoa Eléctrica, 2300W, Superficie de...
Ufesa BB7640 Barbacoa Eléctrica, 2300W, Superficie de...
Superficie de cocción: 38x24 cm; Baja generación de humo gracias a la bandeja de la parrilla llena de agua
47,99 EUR −31% 33,14 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 17%
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato...
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato...
Altura total de 83.5 cm con parrilla de 39 x 21.5 cm; Incorpora protector de viento posterior con parrilla para un mejor uso y comodidad
38,50 EUR −17% 31,90 EUR
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 27%
Tristar BQ-2813 Barbacoa eléctrica, 2000 W, Plástico,...
Tristar BQ-2813 Barbacoa eléctrica, 2000 W, Plástico,...
Parrilla espaciosa de 38 x 22 cm para asar carne, pescado y verduras; Poco o nada de humo y cenizas gracias a la práctica bandeja de agua
29,99 EUR −27% 21,98 EUR
Severin PG 8560 Barbacoa eléctrica de mesa con...
Severin PG 8560 Barbacoa eléctrica de mesa con...
Parrilla de calidad de acero inoxidable para un asado óptimo; Limpieza fácil gracias a sus múltiples componentes desmontables
69,98 EUR
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectSteak 4250 Stand....
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectSteak 4250 Stand....
Dos soportes laterales de alimentos y uno inferior para aumentar el área de trabajo.
55,99 EUR

Otros modelos de parrilleras eléctricas que te pueden interesar

¿Qué es una barbacoa eléctrica?

Una barbacoa eléctrica es una herramienta que te permite cocinar alimentos a la parrilla de forma rápida, fácil y segura. Se diferencia de las planchas o parrilleras eléctricas porque las barbacoas cuentan con patas altas para que sean usadas al aire libre, ya sea en el jardín, la terraza o el balcón.

Por lo general tienen un buen tamaño, suficiente para cocinar para alrededor de cinco personas o más. Son muy utilizadas en reuniones familiares o con amigos.

Se caracterizan por tener un montaje fácil, ser cómodas de usar y no ocupar mucho espacio al momento de ser almacenadas.

¿Qué es mejor, una barbacoa de gas, carbón o eléctrica?

Si tu intención es la de darle un uso familiar y utilizarla en casa, sin duda alguna que tu mejor opción es utilizar una barbacoa eléctrica.

Esto se debe a que las barbacoas de gas, aunque generan mucho calor, son poco seguras, ya que ante una posible fuga podría generarse un incendio. Además, necesitas de la bombona y, por lo tanto, son más incómodas de montar, transportar y almacenar.

En el caso de las barbacoas a carbón, su principal punto en contra es que toma mucho trabajo el limpiarlas posterior a su uso. También tardan bastante en calentar y corres el riesgo de que a media cocción el carbón se consuma y debas reemplazarlo, reiniciando todo el proceso. En general, son bastante lentas.

Las barbacoas eléctricas son rápidas, seguras, fáciles de limpiar y de usar. Son capaces de generar mucho calor con solo enchufarlas. En ellas puedes regular la temperatura mediante un termostato, lo que es imposible en las barbacoas de gas o de carbón.

¿Qué es mejor, una barbacoa con tapa o sin tapa?

Todo depende del tipo de preparaciones que quieras hacer y del presupuesto con el que cuentes.

El beneficio de las tapas es que crean unas condiciones de horno al cerrarlas, generando una cocción más rápida y pareja de ciertos alimentos.

Por otra parte, cuando estés preparando comida a la plancha en exteriores y necesites que la tapa esté abierta, esta puede servirte como un cortaviento, que te ayuda a mantener el calor en la barbacoa.

La ventaja de las barbacoas sin tapa es que son más económicas y ocupan menos espacio. Por lo tanto, si quieres una barbacoa eléctrica más pequeña, compra una sin tapa.

Por el contrario, si tu intención es la de cocinar en el jardín, una barbacoa con tapa de brinda más opciones al momento de elegir un método de cocción.

Qué tener en cuenta para elegir tu barbacoa eléctrica

Si no quieres equivocarte escogiendo, tomando en cuenta estos criterios te asegurarás de elegir la barbacoa eléctrica que más se adapta a tus necesidades y a tus gustos. De esta forma obtendrás de ella el máximo provecho.

Altura

Ya que las barbacoas eléctricas profesionales traen patas para que las uses de pie, es importante que la parrillera te quede a una altura en la que te sea cómoda utilizarla.

Si eres una persona de estatura promedio, lo que se recomienda es que las patas  o el pie de apoyo de la barbacoa mida alrededor de 90 centímetros de alto.

Para personas más altas, existen barbacoas eléctricas con patas de más un metro de longitud. De cualquier manera, lo importante es que la superficie de cocción quede más o menos a la altura de tu cintura.

Desmontable o no

Las barbacoas eléctricas para asar carne suelen ser equipos algo grandes y que ocupan un espacio que puede llegar a ser incómodo al momento de almacenarlo. El que sea desmontable aporta las siguientes ventajas:

  • Se puede guardar por piezas.
  • Es más fácil de limpiar.
  • Puedes sustituir con facilidad alguna pieza que deje de funcionar.
  • Puedes prescindir de algunas piezas, por ejemplo, bandejas o repisas, si estás en un lugar pequeño, como un balcón.

Por otra parte, la principal ventaja de las barbacoas eléctricas que no son desmontables es que se montan fácilmente. Por lo general, este tipo de barbacoas traen unas ruedas, para llevarla con más comodidad desde donde la guardes hasta donde quieras usarla.

Tipo de superficie de cocción

De la superficie de la parrillera va a depender en gran medida los resultados que obtengas en tus preparaciones.

Si quieres preparar alimentos que tengan el clásico estilo rayado de los asadores, necesitas un grill con estrías.

En cambio, si quieres preparar hamburguesas o verduras a la plancha, te conviene más una superficie lisa, para que todo quede más uniforme.

De cualquier manera, en este listado existen barbacoas eléctricas que vienen con varios tipos de superficies, para que puedes cocinar varias preparaciones a la vez.

Longitud del cable

Ya que las barbacoas eléctricas están diseñadas para poder ser usadas en exteriores, es importante que el cable de corriente sea lo suficientemente largo como para que puedas ubicarla con comodidad donde más desees.

No es recomendable usar regletas o extensiones, porque estos aparatos son de alto  consumo eléctrico y es preferible que estén conectados directamente a la toma de corriente.

Sin humos

Estos modelos también son conocidos como barbacoas con agua. Se pone agua dentro para que el aceite que sueltan alimentos como la carne no haga humo al quemarse con la resistencia. Son muy usadas en balcones cerrados o patios interiores de viviendas.

Cuál es la mejor barbacoa grill eléctrica del mercado en 2021

De acuerdo con la OCU, los mejores modelos de barbacoas eléctricas que han salido al mercado son los que verás a continuación. Si bien ellos no se dedican a recomendar uno es específico, hacen una minuciosa selección para asegurarse de que el que elijar será un chollo de alta calidad.

Pero si estás buscando una recomendación específica, nosotros elegiríamos la Suntec Wellness BBQ-9493, porque está construida de materiales de excelente calidad, genera mucho calor en poco tiempo, es antiadherente y trae tapa. En ellas podrás preparar recetas muy variadas.

Puedes comprarla o elegir otra muy parecida entre las que aparecen en este listado:

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Suntec Wellness 29295 Barbacoa de pie eléctrica, BBQ... Suntec Wellness 29295 Barbacoa de pie eléctrica, BBQ... No hay valoraciones 300,08 EUR
2 Suntec Wellness Barbacoa de mesa Electrica BBQ-9493,... Suntec Wellness Barbacoa de mesa Electrica BBQ-9493,... No hay valoraciones 149,95 EUR
3 SUNTEC BBQ Barbacoa (BBQ-9479) SUNTEC BBQ Barbacoa (BBQ-9479) No hay valoraciones 129,95 EUR
4 Barbacoa de mesa TGR-7017 bamboo SUNTEC – Diseño... Barbacoa de mesa TGR-7017 bamboo SUNTEC – Diseño... No hay valoraciones 69,95 EUR
5 Suntec Wellness 28717 Cubierta, Negro Suntec Wellness 28717 Cubierta, Negro No hay valoraciones 44,95 EUR

Cuáles son las mejores marcas de barbacoas eléctricas exteriores con patas

Aunque somos fanáticos de las barbacoas eléctricas weber, también puedes conocer los análisis de otros modelos muy demandados en la tienda online de amazon:

Dónde comprar una barbacoa eléctrica para asados al mejor precio

Estos son equipos fáciles de conseguir. Tranquilamente puedes dirigirte a un Carrefour, Leroy Merlin, Media Mark, El Corte Inglés o alguna otra tienda similar y comprar una barbacoa eléctrica. Sin embargo, los mejores modelos y los mejores precios únicamente los conseguirás en Amazon. Te voy a resumir todas las ventajas de esta tienda:

  • Es una tienda online. No gastas tiempo ni combustible yendo hacia donde esté ubicada y puedes dedicar el tiempo que quieras para elegir desde la comodidad de tu casa.
  • Amazon ofrece descuentos y promociones que solo ellos tienen, esto se debe a que son los líderes mundiales en ventas online.
  • Recibirás el producto en la puerta de tu casa en no más de 24 horas luego de gestionar la compra.
  • Tendrás un seguro que protege tu dinero en caso de desperfectos de fabricación o daños causados durante el envío.

Ventajas de las plantas y barbacoas asadoras eléctricas

Este es el resumen de todas y cada una de las ventajas que disfrutarás cuando compres una de estas barbacoas eléctricas.

  • Muy versátiles: Puedes usarlas para cocinar en interiores o exteriores, así como también para cocinar un montón de tipos de alimentos, desde carnes, verduras, pescados y hasta pizzas, en aquellas que tienen tapas.
  • Fáciles de limpiar: Las barbacoas eléctricas no generan tanta suciedad como las de carbón. Además, muchas de ellas vienen con piezas desmontables que puedes lavar en el lavavajillas.
  • Revestimiento antiadherente: Una característica de las barbacoas de cocina eléctricas es que su placa siempre tiene una o varias capas de material antiadherente, lo que significa que nada se les queda pegado.
  • Comida más sana: Ya que nada se les pega, no es necesario que utilices aceite o manteca. También trae una bandeja que recoge la grasa que se desprende de los alimentos, evitando que la consumas y generando una comida más saludable para ti y tu familia.
  • Temperatura ajustable: Al ser eléctrico y no depender de un combustible, puedes tener un termostato que te permita elegir fácilmente la temperatura a la que quieres cocinar.
  • Rápidas: Solo tienes que enchufarla, elegir una temperatura y toda la placa la adoptará en cuestión de segundos. No necesitas pasar mucho rato intentando encender el carbón.
  • Poco humo: Las barbacoas eléctricas generan poco humo y olores molestos, así que puedes usarla dentro de casa.
  • Portátiles: te la puedes llevar al camping, en la caravana o a tu casa de campo.

Inconvenientes

  • Estos electrodomésticos que generan mucho calor tienen un alto consumo eléctrico.
  • Las barbacoas eléctricas suelen ser grandes, así que es posible que muchas de ellas ocupen bastante espacio a la hora de ser almacenadas.
  • Necesitas estar cerca de una toma de corriente, ya que no se recomienda utilizar extensiones.

Cómo usar una barbacoa eléctrica

Como ya habrás notado, son electrodomésticos de uso bastante intuitivo. Cuando compres uno y lo tengas en tu mano, rápidamente entenderás lo que debes hacer; sin embargo, aquí tienes algunas recomendaciones de uso:

  • Siempre enchúfala directo a un tomacorriente.
  • Si quieres sellar y asar carnes, cocina sin la tapa.
  • Utiliza la tapa con vegetales, pescados o cualquier otra cosa con la que quieras generar un efecto de horno.
  • Cuando no estés usando la tapa, puedes usarla como un cortaviento.
  • Selecciona el nivel de calor que se ajuste al tipo de preparación.
  • Recuerda que no es necesario usar aceite para evitar que la comida se pegue, porque la superficie es antiadherente.
  • No utilices implementos metálicos, evita dañar la capa antiadherente.
  • Cuando termines de cocinar, desenchúfala. Si te sobró comida, puedes dejarla dentro con la tapa puesta y se mantendrá caliente por varias horas.

Al momento de limpiarla:

  • Espera todo el tiempo que sea necesario hasta que te asegures de que está totalmente fría.
  • Si las piezas son removibles, extráelas y límpialas por separado.
  • Utiliza únicamente agua y jabón. Algunas piezas pueden lavarse en el lavavajillas.
  • Si las piezas no se desmontan, pásales un paño húmedo y será suficiente.
  • Si es posible, retira el cable. Mantén el agua alejada de la resistencia.
  • Nunca utilices esponjas o cepillos metálicos sobre la superficie de tu barbacoa eléctrica.

Valora nuestra guía de compra de barbacoas eléctricas

Nos gustaría que nos dejaras tu valoración y comentario contándonos si esta guía de compra te fue útil para conseguir la barbacoa eléctrica que estabas buscando.

Tu feedback nos ayudará a seguir creando más contenido y reviews que te ayuden a elegir siempre los mejores productos del mercado y a los mejores precios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)