Saltar al contenido

Receta de Parrillada de Verduras

receta parrillada de verduras

Aunque mucha gente cree que en una parrilla eléctrica solo se pueden preparar sándwiches, carne y hamburguesas, la realidad es que en ellas puedes cocinar las más variadas recetas, incluidos vegetales y hasta frutas.

Casi cualquier tipo de hortalizas se pueden cocinar en estos equipos: tomates, berenjenas, puerros, calabacines, zanahorias, patatas, pimientos, cebollas, espárragos, setas entre muchos otros, y te contamos cómo hacer una parrillada de verduras perfecta.

Ingredientes para la parillada de verduras

Para esta deliciosa, sana y fácil receta para que compartas con familiares y amigos, necesitas:

  • Pimientos rojos y/o verdes de asar.
  • Zanahorias.
  • Calabacín.
  • Berenjenas.
  • Tomates rojos.
  • Espárragos trigueros verdes
  • Especias al gusto.
  • Ajo y perejil.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Puedes usar palillos para brochetas.

Cómo hacer verduras en una parrilla eléctrica

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que prepares todo tipo de verduras con resultados que harán que tus comensales se chupen los dedos:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pásalas por agua con unas cucharadas de vinagre y/o sal para destruir cualquier bacteria o microorganismo patógeno.
  2. Córtalas en trozos pequeños o rodajas delgadas, esto permitiráuna cocción más rápida y pareja.
  3. Precaliente la parrilla durante un par de minutos para asegurarte de que ha alcanzado la temperatura adecuada. Si tu plancha tiene programas predeterminados de cocción, elije el correspondiente para vegetales o regula el calor entre 180 y 220°.
  4. Rocía aceite sobre la plancha caliente ¡Pero no demasiado! Es solo para que no se pegue en la plancha. Los hongos y las berenjenas suelen requerir de un poco más de aceite por ser más porosas.
  5. Deja que se doren por un lado y, antes de darle vuelta, coloca un poco de sal o condimentos preparados a fin de darle más sabor. Recuerda usar solo espátulas de madera o materiales sintéticos para esta operación ya que los implementos de metal pueden dañar la superficie antiadherente de tu plancha.
  6. Espera que las azúcares de los vegetales se caramelicen y le den ese toque dorado antes de retirarlos.
  7. El tiempo de cocción puede varias bastante de una verdura a la otra. Los calabacines por ejemplo pueden durar de 8 minutos, mientras que las patatas, berenjenas y pimiento pueden requerir unos 12; y las cebollas, tomates y champiñones unos minutos. Este lapso también dependerá de la cantidad de agua que contenga el alimento, del grosor de las rodajas y de la temperatura que elijas.
  8. Al finalizar limpia la parrillera. No es conveniente cocinar sobre restos viejos o quemados, ya que podría cambiar el sabor de tus alimentos o propiciar la proliferación de microorganismos dañinos.

Últimos consejos

Hay verduras más duras que otras como pueden ser los brócolis, alcachofas, batatas o boniatos, berenjena, coliflor

A estos ingrediente se les deberá realizar una cocción previa en agua con sal, y pasarlos a la parrilla una vez escurridos y secos. Puedes cortarlos también en finas lonchas para hacerlos con el resto de verduras a la vez.

¡A comer!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)